jueves. 25.04.2024

Comienza la Feria de Coria del Río

Cante, baile, concursos para todas las edades, carreras de sacos, cucañas en el Guadalquivir, carreras en bicicleta, chirigotas, y mucho más

La Feria de Coria del Río, en Sevilla, arranca con la inauguración el martes por la noche del alumbrado del recinto.

Se trata de una fiesta que celebra su 181 edición y que está declarada Bien de Interés Turístico Nacional, pues se viene disfrutando en el municipio desde 1838 acogiendo cada año a miles de turistas.

La Feria de Coria del Río, según el Ayuntamiento, cuenta con una oferta cultural y de ocio que incluye cante, baile, concursos para todas las edades, carreras de sacos para los más pequeños, cucañas en el Guadalquivir para los adultos, carreras de cintas en bicicleta, chirigotas, concursos de exorno de casetas, animación infantil, conciertos y pasacalles entre otros muchos atractivos.

La Caseta Municipal contará además con las actuaciones de los artistas locales, academias de bailes y peñas, a los que se unirán Macarena de la Torre, Carmen Nuño, Salmarina y Marta Quintero, cerrando la Feria el domingo 15 de septiembre con la actuación de la chirigota Daddy Cadi, subcampeona en el Carnaval de Cádiz.

El recinto cuenta con más de cien casetas engalanadas y con el atractivo añadido de que se encuentran a orillas del Guadalquivir. Genera una buena cantidad de puestos de trabajo -unos 500 directos-, siendo una fiesta dinamizadora de la economía y el empleo del municipio, con una importante repercusión en el comercio local.

Además la Feria de Coria del Río es una de las más antiguas de Andalucía; su origen data de 1838, cuando la Reina de España Isabel II, bajo la regencia de su madre María Cristina, concedió al Ayuntamiento de la Villa de Coria del Río la celebración anual de una Feria para el mes de septiembre.

Comienza la Feria de Coria del Río