jueves. 28.03.2024

Ayuntamiento y comerciantes se proponen impulsar el centro de El Puerto

Comercio, Centro Comercial Abierto y Cámara de Comercio acuerdan diferentes actividades para promocionar el apoyar a los pequeños empresarios

La concejala de Comercio, Blanca Merino, el director del Centro Comercial Abierto (CCA), Miguel Ángel Moreno, la gerente de dicha entidad, Lucía González, y el director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, José Manuel Cossi, han presentado las tres colaboraciones que la concejalía de Comercio, el CCA y la Cámara de Comercio de Cádiz impulsan dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista de las Cámaras.

La primera de las iniciativas consiste en la puesta en marcha del taller “La imagen vende”, que tendrá lugar el 18 de septiembre en un tramo horario pendiente de asignación, que se determinará, según indica la concejala de Comercio, Blanca Merino, “con el objetivo de facilitar al máximo posible la asistencia empresarial”.

Se trata de un taller de visul retail al que pueden sumarse todos los comercios de la ciudad que lo deseen a través de la Web de la Cámara y del CCA : http//camaracadiz.com/talleres-visual-retail-la-imagen-vende-el-puerto o info@ccaelpuerto.es. La ruta guiada partirá de la Delegación de Comercio.

La iniciativa, de carácter gratuito, se incluye en las acciones para el avance en la profesionalización de los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía. Dirigida a pequeños comerciantes y autónomos, tiene su plazo de inscripción abierto, siendo limitado su número de plazas. En ella, mediante un recorrido por distintos establecimientos, se abordará cómo adecuar atractivamente los escaparates para captar la atención y favorecer las ventas.

La segunda de las iniciativas consiste en un espectáculo audiovisual y de iluminación que acogerá la Plaza de España el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, con tres pases: a las 19:00, las 21:00 y las 22:00 horas.

La tercera es el Black Friday, en la que se invita a los comercios a ampliar sus horarios para mostrar sus promociones y ofrecer a los ciudadanos otras opciones de entretenimiento, coordinadas con las concejalías de hostelería y turismo para crear una oferta completa y atractiva para los portuenses, que incluye la puesta en marcha de la herramienta gratuita http://blackfriday.ccaelpuerto.es/ para la promoción del comercio en Black Friday.

Blanca Merino ha señalado que con esta iniciativa “se trata de poner a disposición del comercio minorista una herramienta de promoción conjunta a través de una plataforma gratuita para que aquellos establecimientos que realizan promociones de Black Friday puedan dar a conocer sus ofertas al público”.

Así, el comerciante se puede dar de alta gratis de forma muy sencilla, publicar sus ofertas para Black Friday y descargar la cartelería para sus redes sociales e impresión. Dada la afluencia de público que se espera con el espectáculo audiovisual y de iluminación, tras la experiencia del año pasado, la edil de Comercio anima a los establecimientos a participar en la “Noche Abierta”.

Por último, Blanca Merino ha señalado que el área “trabaja con otras concejalías para la apertura de espacios públicos y programación complementaria”.

Ayuntamiento y comerciantes se proponen impulsar el centro de El Puerto