miércoles. 24.04.2024

Ana Julia: "No quería matar a Gabriel, sólo quería taparle la boca"

La asesina confesa del pequeño Gabriel se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable

Desde este lunes 9 de septiembre, se está celebrando el juicio contra Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel. Ana Julia ha comenzado este martes 10 de septiembre a declarar ante el tribunal del jurado, admitiendo que mató al pequeño Gabriel Cruz el pasado 27 de febrero de 2018 en Níjar.

Ana Julia Quezada ha vuelto a confirmar su autoría en el asesinato de Gabriel, sin embargo, ha confesado que "no quería matarlo, sólo quería taparle la boca". Además, ha proseguido argumentando que "estaba chillando negra, fea, tú no me mandes que no eres mi madre, quiero que mi madre se case con mi padre, no quiero que esté contigo, vete a tu país. Yo estaba muy nerviosa, solo quería que se callara, pero no quería matar al niño, sólo le tape la boca". En el momento que terminaba de decir estas palabras, Ana Julia se ha tapado la cara con las manos.

Ha dicho que el pequeño Gabriel portaba un hacha en la mano y que supuestamente se enfrentó a ella mientras le chillaba "negra y fea". Ante eso, Ana Julia dice que le puso la mano sobre la "boca y la nariz", porque "solo quería que se callara".

"De lo demás no me acuerdo, cuando quité las manos no respiraba. Fue un momento muy rápido. Le puse la mano en el pecho y no respiraba", ha seguido explicando Ana Julia. Después de ese momento dice que quedó "bloqueada" y que vio una pala y "decidió hacer un agujero".

Durante las declaraciones, Ana Julia Quezada ha roto a llorar en varias ocasiones y ha dicho que ella misma colocó la camiseta del niño porque "no aguantaba más, no podía aguantar más el secreto. Quería que encontraran al niño y me encontraran a mi".

También entre lágrimas ha pedido perdón a toda la familia: "Que me perdonen, que me perdone Dios, que le he quitado la vida a un niño de ocho años Dios mío".

La primera vez que Quezada echó a llorar en el juicio fue al escuchar un audio telefónico de ella misma donde insultaba a la madre del pequeño Gabriel llamándola "hija de puta" y "mala persona", después de afirmar en reiteradas ocasiones que no tenía "ningún problema" con ella.

La sesión de este martes se alargará hasta la tarde, porque van a declarar diez personas más. Entre ellas, cuatro familiares directos de Gabriel: sus padres, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, su prima Mabel y Carmen Sicilia, abuela del niño de 8 años. Lo harán a puerta cerrada, sin presencia de prensa ni señal de televisión. También separados por un biombo, ya que la familia ha pedido no tener contacto visual en ningún momento con Quezada.

Ana Julia Quezada se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable por asesinato con alevosía, a petición de la Fiscalía y la acusación particular. Será un jurado popular conformado por siete mujeres y dos hombres, quién decida la condena.

Ana Julia: "No quería matar a Gabriel, sólo quería taparle la boca"