jueves. 28.03.2024

El Gobierno ha evitado que el Plan de Ayuda Alimentaria quedase a cero

  • El diputado nacional del PP afirma que los socialistas “vuelven a meter la pata” porque el Gobierno no sólo no ha recortado, sino que ha aportado dinero para mantener activo el Plan de Ayuda Alimentaria en 2014.
  • Romero señala que la Unión Europea debe reponer en 2015 la ayuda, que rondará los 80 millones de euros como en años anteriores.
  • El diputado popular pregunta a los dirigentes del PSOE qué ha aportado la Junta de Andalucía a este programa que, “de no ser porque el Gobierno del PP ha aportado 40 millones de euros, no tendría ni un euro”.

El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, ha salido hoy al paso de unas declaraciones realizadas por representantes del PSOE en las que, una vez más, acusan al Gobierno de España con argumentos que faltan a la verdad, en un claro intento de confundir a los ciudadanos con la nada ética estrategia del miente que algo queda.

Romero ha desmontado la falsa denuncia del PSOE explicando con detalle cuál es la realidad del asunto planteado, que sin escrúpulo alguno, se refiere a las ayudas de alimentación para las familias más necesitadas. En este sentido, el diputado popular ha dejado claro lo siguiente: “Los fondos PEAD los ha suspendido la Unión Europea, y ha sido el Gobierno del PP quien ha evitado que este plan de ayuda alimentaria se quedase a cero en nuestro país”.

Romero ha comentado que el PEAD es el Programa Europeo de Ayuda alimentaria a los más Necesitados, y sus fondos son obtenidos del presupuesto agrícola y utilizados con fines de política social.

El diputado nacional ha afirmado, asimismo, que los socialistas “vuelven a meter la pata” porque el Gobierno no sólo no ha recortado, sino que ha aportado dinero para mantener activo el Plan de Ayuda Alimentaria en 2014.

“Y ya que el PSOE ha sacado este tema –ha apuntado-, le queremos preguntar a sus representantes qué ha aportado la Junta de Andalucía a este programa que, de no ser porque el Gobierno del PP ha aportado 40 millones de euros, no tendría ni un euro”.

Por ello, el dirigente del PP ha hecho hincapié en la importancia de saber lo que se habla, tener argumentos de peso y estar respaldado por una gestión enfocada a solucionar los problemas de los ciudadanos, para no caer en la demagogia y en discursos políticos basados en meter miedo, precisamente, a las personas que peor lo están pasando, “lo que ha llevado a que la credibilidad de los representantes del PSOE esté por los suelos”.

Por último, Aurelio Romero ha señalado que la Unión Europea debe reponer en 2015 esta ayuda importante para los más necesitados, que podría rondar los 80 millones de euros como en años anteriores.

Romero desmonta de nuevo al PSOE: “Los fondos PEAD los ha suspendido la UE”