jueves. 28.03.2024

 Se hace cargo de Energía, cartera estratégica que antes tenía Alemania

  • La presidenta local del PP muestra su satisfacción por el nombramiento del ex ministro jerezano y afirma que “todo lo bueno que le pase a Arias será bueno para nuestra ciudad, por la que siempre ha dado la cara como concejal, como diputado y como ministro”.

La presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado hoy a Miguel Arias por haber sido elegido nuevo Comisario de Energía de la Unión Europea, una noticia que para los populares jerezanos ha supuesto una gran satisfacción, ya que el ex ministro y ex concejal es un afiliado comprometido con Jerez, “es ya como un patrimonio de nuestra ciudad”, han comentado los populares tras conocer cuál será a partir de ahora la nueva responsabilidad de Miguel Arias.

En este sentido, García-Pelayo ha destacado que “es una gran noticia para Jerez que Miguel Arias haya sido elegido hoy Comisario Europeo de Energía, ya que, según ha afirmado, “todo lo bueno que le pase a Arias será bueno para nuestra ciudad, por la que siempre ha dado la cara como concejal, como diputado y como ministro”.

A lo que ha añadido que “tanto nuestra ciudad, como España entera van a estar muy bien defendidas en Europa por Miguel Arias, ya que son incuestionables su conocimientos, su gran capacidad de trabajo, su experiencia, su vocación de servicio público, así como su honestidad e integridad”.

La noticia del nombramiento se ha conocido esta mañana cuando el presidente electo de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha adjudicado Miguel Arias Cañete la cartera de Clima y Energía en el próximo Ejecutivo comunitario, una cartera estratégica, especialmente tras la definición de los nuevos objetivos en materia medioambiental hasta 2030.

La cartera de Energía ha ido ganando protagonismo en los últimos años por el conflicto del gas entre la UE y Rusia, mientras que actualmente interesa especialmente a España para impulsar la construcción de interconexiones que permitan convertir a la Península Ibérica en alternativa a Moscú.

García-Pelayo felicita a Miguel Arias como nuevo Comisario Europeo y destaca que se...