viernes. 29.03.2024

Una joven golpea con violencia a un chico en pleno centro de Jerez

Nadie de los presentes en la céntrica calle de Jerez salió en ayuda de la víctima a pesar de recibir varias bofetadas seguidas

El suceso habría ocurrido en la tarde de este lunes en la calle Larga de Jerez, junto a la conocida Plaza del Arenal.

Una persona habría filmado como una joven ha golpeado repetidamente a un joven que estaba montado en una bicicleta, con la connivencia de otro, que con las muletas que portaba bloqueó los radios de la rueda delantera para que no pudiera huir.

La joven agarra las orejas y abofetea al chico mientras lo insulta y lo llama "maricón", desconociendo los motivos de la agresión.

El joven solo puede lamentarse. En ningún momento hace por defenderse, de haberlo hecho podría haber incurrido en un posible delito de violencia de género.

Las redes sociales se han hecho eco de la agresión, como @leo_thiago10, que señala: "Hoy en Jerez. Ninguna mujer se levantó de la terraza para ayudar al chaval. ¿Qué hubiera pasado si hubiese sido al revés? Me hierve la sangre con estás cosas."

VIOLENCIA DE GÉNERO

¿Qué es la violencia de género? Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independentemente del ámbito en el que se produzca. Además, se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres. Puede tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, tanto en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

Debe recordarse que la violencia es una estrategia de relación aprendida, no es innata. Si esto fuera así, todas las personas serían violentas o todas las personas ejercerían la violencia de la misma manera y en el mismo grado. Los maltratadores son selectivos en el ejercicio de la violencia, lo que demuestra que son capaces de controlarse en cualquier otra situación.

Una joven golpea con violencia a un chico en pleno centro de Jerez