sábado. 20.04.2024

Un pirómano provoca hasta tres incendios en Alcalá del Río

El presunto autor de los hechos, un vecino de Burguillos con numerosos antecedentes penales, ha sido detenido por la Policía Local del municipio

La Policía Local de Alcalá del Río (Sevilla) ha detenido la pasada madrugada del día 8 de agosto a un presunto pirómano, vecino de la localidad de Burguillos, "con numerosos antecedentes penales".

Según fuentes de la jefatura de la Policía Local de Alcalá del Río, los hechos ocurrieron a 1,30 horas, cuando se recibe aviso por parte del 112 "así como numerosas llamadas de vehículos que circulaban por la A-8015", a la altura del cementerio de Alcalá, en las cuales se alertaba de un "incendio de grandes dimensiones, que estab creando gran alarma social" entre los usuarios de la vía.

Dichos incendios han afectado a numerosas áreas de la Comunidad de Regantes de San Ignacio del Viar, así como huertas varias, zonas de cultivo de maíz, algodón y otras plantaciones de la zona.

Tan pronto como los bomberos de la Diputación extinguían los focos y regresaban a base, volvían a ser requeridos para extinguir uno nuevo, "así hasta en tres ocasiones, siendo cada vez más virulentos ya que se provocaban a ambos lados de la calzada", lo que obligó a los agentes a restringir el tráfico para evitar que diera alcance a los vehículos que circulaban, "creando indicios suficientes para hacer pensar que los incendios estaban siendo provocados".

En este sentido, en torno a las 4,30 horas, unos testigos que circulaban por la zona en ese momento, alertaron a los agentes y bomberos que habían visto a un individuo "corriendo por la carretera dirección Burguillos, coincidiendo su descripción plenamente con la del detenido".

La Policía Local, con la colaboración de los bomberos de Diputación de Sevilla, consiguieron avistar al individuo, el cual "se agazapaba entre cultivos". Durante su detención se le encontraron "hasta tres mecheros con los que, supuestamente, iniciaba los focos de incendio, hasta en un total de seis por diferentes puntos de la carretera A-8015". El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Un pirómano provoca hasta tres incendios en Alcalá del Río