Superado uno de los brotes de Covid-19 en Huelva

De esta forma, suman un total de 37 casos confirmados en los distritos de Huelva-Costa y Condado-Campiña

Huelva contabiliza este lunes 10 de agosto seis brotes activos de Covid-19, pues uno de ellos ya se encuentra en fase de superación.

Con ello, suman un total de 37 casos confirmados en los distritos de Huelva-Costa y Condado-Campiña.

De este modo, según los datos publicados este lunes día 10 por el Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, el brote del distrito de Huelva capital, con un total de cinco casos, ha pasado ya a fase de superación, de manera que quedan seis.

Cinco de ellos son relativos al distrito de Huelva-Costa —con un total de 33 casos— y uno al de Condado-Campiña, en concreto, ubicado en el término municipal de Almonte con cuatro casos.

Se trata de una jornada con datos favorables para la provincia puesto que no añade casos nuevos y, por tanto, no suma hospitalización alguna a las 227 contabilizadas en todo este periodo de pandemia.

De este modo, mantiene un acumulado de 615 contagiados, con 492 curados y 50 fallecidos, así como son 52 los confirmados por PCR en los últimos 14 días y 25, en los últimos siete días.

Por distritos sanitarios, resulta llamativo que en el Huelva-Andévalo Central no se han registrado casos por PCR en los últimos siete días, mientras que en el Huelva-Costa los diagnosticados en ese periodo alcanzan los 15 casos y en el distrito Condado-Campiña suman diez, siendo siete de Almonte.