viernes. 29.03.2024

Roban en una casa de Málaga y son pillados por el propietario en su huida

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos jóvenes como autores de un robo con fuerza en Málaga y un delito de hurto en una gasolinera de la A-45

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a dos jóvenes, conocidos por sus antecedentes policiales, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y un delito de hurto cometidos en una casa de Málaga y un área de servicio de la autovía A-45.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras un señalamiento efectuado por la Policía Nacional en relación con un robo con fuerza cometido en una vivienda de Málaga, donde los presuntos autores, al parecer dos vecinos de Montilla, después de forzar la puerta de un domicilio habían accedido al interior para sustraer un televisor valorado en 900 euros, siendo sorprendidos en su huida por el propietario de la vivienda.

Ante ello, la Policía Nacional emitió una requisitoria para la búsqueda, detención y personación de los dos denunciados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Así, la Guardia Civil inició gestiones para la localización y detención de los dos sospechosos, con el fin de dar cumplimiento a lo interesado por la Policía Nacional.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes han logrado vincular a los dos sospechosos, además de con el robo con fuerza cometido en Málaga, con la supuesta comisión de otro delito de hurto, cometido el día 27 de julio, en un área de servicio de la A-45, donde al descuido sustrajeron de la caja registradora unos 500 euros.

Fruto de las gestiones practicadas, el Instituto Armado ha localizado a los jóvenes en Montilla, donde han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Roban en una casa de Málaga y son pillados por el propietario en su huida