Pillados con un cultivo de marihuana con más de 200 plantas en Almería

La Policía Nacional ha detenido a una persona con dos arrestos anteriores en 2018 por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado una plantación de marihuana en el barrio de los Almendros con 247 plantas y ha detenido a una persona con dos arrestos anteriores en 2018 por hechos similares

Las pesquisas policiales sobre una nueva plantación de marihuana oculta en el interior de una vivienda,llevaron nuevamente a la Policía Nacional a sospechar de una persona con antecedentes policiales recientes.

El avance de la investigación confirmó las sospechas iniciales, y se comprobó que la vivienda donde residía el arrestado, estaba acondicionada para albergar un cultivo ilegal.

La planta superior mostraba las ventana tapiadas, y además del olor característico que desprendía la vivienda, había varias máquinas de aire acondicionado funcionando las 24 horas del día.

Durante el registro practicado, la Policía Nacional intervino 610 euros en efectivo, dos extractores, dos filtros de aire, 26 lámparas de 600 watios, 25 transformadores, y 247 plantas de marihuana.

El detenido, de 45 años de edad, y que responde a las iniciales de L.V. F., ha pasado a disposición judicial acusado de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al tener la vivienda una acometida de luz que no quedaba registrada en ningún contador.

En esa misma vivienda de la calle Sierra de María de Almería, la Policía Nacional llevó a cabo dos operativos policiales contra el cultivo de marihuana en el año 2018, una en el mes de febrero y otra en el mes de julio.

En los mismos fueron intervenidas 225 y 220 plantas de cáñamo respectivamente, y como único responsable de las mismas el ahora detenido, quien además de por estos hechos, cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.