La peña ‘Los Juancojones’ echa el cierre en Cádiz

El local estaba situado en la calle General Morla en el barrio del Mentidero

Si hay una chirigota que ha cautivado el corazón de los gaditanos desde hace décadas es la conocida como chirigota de ‘El Love’.

En el Carnaval de 2019 protagonizaba uno de los grandes momentos del Concurso en su despedida oficial del certamen que tanta gloria les ha dado.

Esa chirigota tenía su pequeño espacio propio en la peña Los Juancojones, local situado en la calle General Morla, en el barrio del Mentidero de la capital gaditana.

Ese espacio se convertía igualmente durante las sesiones del COAC en lugar elegido por las agrupaciones para prepararse ante de su cita con las tablas.

Ahora ha sido la propia chirigota la que ha confirmado que «después de más de 20 años de la apertura de la peña ‘Los Juancojones’, por causas ajenas a nosotros y por desavenencias con el propietario del local, sin más remedio, hemos tenido que proceder al cierre definitivo de la peña.

Nos gustaría agradecer a las personas que durante este tiempo, en un momento u otro, han gestionado la barra y el servicio de la peña, especialmente a Miguel Real, que durante estos últimos años ha estado al frente de la Peña. Gracias Miguel por tu buen hacer por tu dedicación y profesionalidad.

Y a todas las personas que en un momento de su vida quisieron echar un ratito con nosotros, escuchando una coplita de carnaval, compartiendo los minutos antes de su actuación en el Gran Teatro Falla, participando en los concursos de coplas de carnaval de verano o simplemente tomando una copita con nosotros. Gracias y ojalá que disfrutarais y que siempre tengáis un buen recuerdo de nuestra peña. Sin más un saludo y un fuerte abrazo para todos y nos vemos por las calles», concluye el comunicado.