viernes. 19.04.2024

Estos son los artistas que estarán esta semana en Marenostrum Fuengirola

Delaossa, Guitarrica de la Fuente y los djs Paco Osuna y Cuartero son algunas de las actuaciones confirmadas

Delaossa, Guitarrica de la Fuente y los djs Paco Osuna y Cuartero, actúan a lo largo de esta semana en el marco de Marenostrum Fuengirola 'Edición Limitada'.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Rodrigo Romero, que ha recordado que, además, continúan las actuaciones programadas en espacios públicos con un concierto de la banda municipal en el paseo marítimo de Los Boliches, este martes 11 de agosto a las 21.00 horas; el espectáculo infantil 'El hechizo del agua' el miércoles 12 a las 21.00 horas en el parque de España y recital flamenco de Hugo Dogma el viernes 14 de agosto a partir también de las 21.00 horas en la plaza de la Constitución.

"Acabamos de tener una intensa semana, con conciertos todos los días en Marenostrum de martes a sábado y, además, de manera muy exitosa y satisfactoria, porque seguimos siendo un recinto referente, ya no solo a nivel provincial o andaluz, sino a nivel nacional, de cómo se pueden hacer las cosas bien", ha valorado Romero.

El mismo ha señalado que, de igual forma, "lo ha comentado gente como Amaral o Miss Caffeina, diciendo que sí se pueden hacer las cosas bien como se están haciendo en Marenostrum".

De igual modo, ha señalado que este próximo fin de semana va estar más dedicado a los jóvenes con concierto dedicados "a ese sector de población que quizá esté viviendo su verano más inexplicable, porque ser joven y haber estado confinados y tener que estar todo el tiempo con mascarilla, guardando las distancias sociales, son maneras de comportarse que van en contra de la propia naturaleza de los jóvenes".

Al respecto, ha incidido en que, "dentro de la programación de Marenostrum, hemos querido dedicarle mucho tiempo y espacio para tengan un cierta normalidad en cuanto a las actividades que puedan desarrollar en verano en Marenostrum, pero siempre cumpliendo las medidas de seguridad que tenemos en funcionamiento y que tan buenos resultados están ofreciendo".

Así, el viernes 14 de agosto, dentro del ciclo Petit Caviar, dedicado a los más jóvenes, llegará Delaossa, "un chaval de la provincia de Málaga que hace rap y está despuntando muchísimo, que tiene letras más que interesantes, un estilo con mucha más melodía de la que suelen tener normalmente cantantes de rap y, en definitiva, una variante dentro del rap que, a mi particularmente, me resulta agradable y me gusta, lo que no significa que no sea contestatario, que reivindique su barrio y que defienda sus orígenes humildes y cómo a través de la música ha logrado alcanzar la fama".

Al día siguiente, ha continuado, el sábado 15 de agosto, llegará el turno de Guitarrica de la Fuente, "una de las revelaciones del año, de hecho ya están todas las entradas vendidas, porque es un artista realmente talentoso, que tiene una manera de expresar el flamenco, un quejío, una pausa y unas letras preciosas, además de una manera de sentir la música que me parece absolutamente novedosa; aunque quiero dejar claro que no será un concierto de flamenco, es muy innovador y muy distinto, creo que es un artista con un futuro tremendo y va a ser una auténtica gozada tenerlo en Marenostrum Edición Limitada".

El domingo 16 de agosto, según ha destacado Romero, "vamos a tener música electrónica de la mano de Paco Osuna y Cuartero, un duelo de titanes de la música electrónica en un concierto que va a ser muy diferente a lo que suele ser un concierto de música electrónica".

Conciertos gratuitos en espacios públicos

Por otro lado, ha señalado que, fuera de lo que es el espacio Marenostrum, este martes, día 11, en el paseo marítimo de Los Boliches, junto a la Virgen del Carmen, a partir de 21.00 horas, tendrá lugar un concierto de la banda municipal de música, que contará también con todas medidas de seguridad.

Asimismo, el miércoles a partir de las 21.00 horas en el parque de España se lleva a cabo la actividad semanal dedicada al público infantil. En concreto, 'El Hechizo del Agua', de la compañía Chiquilindingui.

Por último, el viernes día 14 en la plaza de la Constitución habrá un recital flamenco a cargo de Hugo de Dogma.

Estos son los artistas que estarán esta semana en Marenostrum Fuengirola