El MIRA, medio de Andalucía con más lectores diferentes en julio

El digital líder del Grupo MIRA se coloca en el puesto número 14 de España entre los digitales de información generalista, según la auditora de audiencias OJD

Casi dos millones trescientos mil lectores diferentes leen al mes alguna noticia de elMIRA.es. Más de 115 mil lectores diferentes cada día. Así lo ha reflejado en sus datos de julio de 2020 la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de España, continuando así el Grupo MIRA como gran referente informativo en Andalucía.

Los datos de audiencia durante la pandemia colocan al digital El MIRA como una de las fuentes principales para informarse en la comunidad andaluza. Además, el digital ha obtenido más de 6 millones de páginas visitadas en más de 4 millones de accesos. Con estos números, elMIRA.es se sitúa en visitantes mensuales en el puesto 1º de Andalucía y 14º de España dentro de los medios de comunicación de noticias e información generalista según OJD.

comparativa Medios Digitales OJD ANDALUCÍA ELMIRA
Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de Andalucía durante el mes de Julio de 2020

El digital elMIRA.es ocupa el puesto 14 entre los medios de Noticias e Información auditados por OJD, continuando así en el Top 25 de los principales medios del país en un ranking que lidera El Español. A continuación de El MIRA se encuentran «La Opinión de Málaga» en el 18º, La Voz de Almería en el 22º, Tododisca en el 23º y Andalucía Información en el 31º.

comparativa Medios Digitales OJD ESPAÑA ELMIRA
Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de España durante el mes de julio de 2020

Hay que destacar que un total de 2.296.884 de lectores han accedido al digital 4.026.201 de veces, llegando a 6.192.821 de páginas visitadas, según datos auditados por OJD.

REFERENCIA INFORMATIVA SOBRE EL COVID-19

La información actualizada al minuto de la crisis sanitaria y económica provocada por la lucha contra el Covid-19, sigue convirtiendo a elMIRA.es en medio referencia a nivel digital en Andalucía.

En lo que va de 2020 son ya 10.084.801 personas las que han ingresado en el digital, visitando un total de 39.066.770 noticias y portadas.

LÍDERES ABSOLUTOS EN FACEBOOK

Las cabeceras MIRA en Andalucía han sumado en sólo los últimos 28 días, entre todas, un alcance de 7.785.908 personas, las cuales han llevado a cabo 5.464.610 interacciones entre me gustas de las publicaciones, comentarios en las mismas y compartidos. Con estos datos, El MIRA es medio referencia en esta red social en la comunidad andaluza con más de 348.294 seguidores.