viernes. 29.03.2024

“El manejo de esta crisis ha puesto patas arriba al mundo entero”

José Sacristán opina en La Sexta Noche sobre el rey emérito, Pablo Iglesias y la pandemia

La decisión de abandonar España del rey emérito Juan Carlos I ha derramado ríos de tinta en papel prensa. Léase también la pantalla digital como el papel prensa del siglo XXI. Si esta decisión procuraba pasar de puntillas sobre sí misma, el efecto logrado es el frontalmente contrario: es decir: ha cuajado una cierta escandalera mediática.

Bien es cierto que algunas voces autorizadas la encajan como serpiente periodística de verano, empero la cosa tiene su envergadura incluso también histórica.

Las especulaciones han saltado por los aires y los dimes y diretes sobre la causa de esta marcha pone en la picota todo tipo de tesis. Desde la más chocante a la menos rocambolesca, pasando por el puente claro de opiniones juiciosas.

La confidencialidad y la privacidad aquí estrechan sus manos. Y Juan Carlos I también merece este halo de secretismo sobre una opción tan personal y tan personalizada.

No obstante voces de todo registro han puesto el grito en el cielo o bien se han arrogado el derecho -no adquirido pero sí loable en algunos casos- de emitir su parecer. Amén que el asunto haya copado y ocupado varias tertulias de distinto signo en la pequeña pantalla.

Así sucedió este pasado sábado. Este pasado sábado día 8. En el espacio La Sexta Noche. Conectaron con el actor, magistral donde los haya, José Sacristán.

No tuvo el intérprete pelos en la lengua. A estas alturas de su película -y nunca mejor dicho- no se va a andar con chiquitas quien además ha demostrado todo cuanto tenía que demostrar en el ámbito de su propio sector profesional. He aquí algunas de sus afirmaciones:

“¿El tema de la marcha del Rey? No puede ser más cutre el final de esta película”.

“Hubo días de esplendor en la hierba cuando entonces se buscaba un final digno al túnel del franquismo”.

“¿La República? No creo que esté amenazada la monarquía en este momento. Además no veo a nadie en la izquierda ahora para protagonizar una traslación de esta envergadura”.

“Efectivamente hay una dualidad en el Gobierno actual”.

“Pablo Iglesias padece la impaciencia del mal aprendiz”.

“El manejo de esta crisis ha puesto patas arriba al mundo entero”.

“Pero es demencial cómo estamos respondiendo ahora. Lo de los botellones es intolerable”.

“El virus ha puesto en evidencia algo que no estábamos haciendo bien en varias direcciones. Hay que hacer una revisión”.

“En septiembre volveré a subir al escenario con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de Miguel Delibes”.

“El manejo de esta crisis ha puesto patas arriba al mundo entero”