Diputación y El Corte Inglés se alían para la promoción de ‘Costa de Almería’

El objetivo de esta acción promocional reside en difundir las posibilidades que ofrece la provincia a los turistas finales y a los agentes profesionales del sector

La Diputación Provincial y Viajes El Corte Inglés han sellado una alianza para la promoción del destino ‘Costa de Almería’ a nivel nacional e internacional mediante la promoción en medios convencionales y publicidad digital.

El objetivo de esta acción promocional reside en difundir las posibilidades que ofrece la provincia a los turistas finales y a los agentes profesionales del sector.

Esta campaña de promoción se enmarca en el Programa Promo del ‘Plan Almería’ para la revitalización del sector turístico de la provincia.

‘Costa de Almería’ se dará a conocer a través de la amplia red de Viajes El Corte Inglés, que tiene una experiencia de más de cuarenta años y se sitúa como la primera agencia de viajes de España.

Cuenta con más de 600 puntos de venta y a su red de agencias en España se unen 108 oficinas en el extranjero, con presencia en Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La estrategia que Diputación y VECI han dibujado incluye acciones en medios tradicionales y también online.

Durante una semana, diez monopostes digitales ubicados en espacios preferentes de Madrid y Barcelona emitirán publicidad sobre el destino ‘Costa de Almería’ llegando hasta siete millones de impactos.

También se va a proyectar durante una semana el spot de ‘Costa de Almería’ en el circuito de pantallas de Viajes El Corte Inglés, con un total de 800.000 proyecciones.

A nivel online se han preparado acciones de carácter interno para el sistema de reservas de Tourmundial dirigido a profesionales, que recibe más de 10.000 visitas diarias de los agentes de viajes del grupo y también a los potenciales clientes.

Además, VECI va a realizar un envío de newsletter a la base de datos de Viajes el Corte Ingle*s con un impacto estimado de 8.000 clientes del grupo; así como la inserción durante una semana de un banner en la página principal de Viajes el Corte Inglés, enlazando a la web de Costa de Almería.

La agencia se compromete a crear e insertar durante 14 días una landing específica del destino almeriense en la web de Viajes el Corte Inglés y un banner en las diferentes subsecciones de la página.

La acción promocional incluye posicionamiento durante catorce días en buscadores y 2.500.000 de impresiones un display específico del destino «Costa de Almería’.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha revelado que esta iniciativa se suma a las alianzas que se han establecido con touroperadores y otras agencias para la promoción del destino y recuperar, en el menor tiempo posible, el auge del destino ‘Costa de Almería’.

«Estamos trabajando en la promoción a nivel nacional, provincial y regional, y con acciones como ésta estamos consolidando el posicionamiento de nuestro destino a nivel internacional. Todas las bondades que ofrece nuestro destino llegarán a millones de potenciales visitantes gracias a esta propuesta», ha dicho.

Otros acuerdos

En las últimas semanas la Diputación Provincial ha cerrado acuerdos con portales de viajes online como Logitravel, Destinia y Atrápalo con una estimación de conseguir 30 millones de impresiones online de ‘Costa de Almería’.

Sin olvidar el acuerdo alcanzado con el operador turístico global Ávori , con sus marcas Rhodasol y BedtoYou, para que ‘Costa de Almería’ se promocione a través de las más de 700 agencias de viajes que esta compañía tiene en todo el mundo.

Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas para la reactivación socioeconómica de la provincia se pude consultar, así como descargar las bases, formularios y cómo presentarlos, a través de la web: https://plan.almeria.es.