jueves. 18.04.2024

La operación Crusan, que se inició a principios de junio, se ha saldado con el desmantelamiento de la plantación y el arresto de estas dos personas, de 29 años, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico.

Los detenidos, según ha informado la Comandancia, también han sido denunciados por violar el confinamiento al mudarse de domicilio desde Almería a Santa Cruz de Marchena durante la fase 0 del para atender la plantación marihuna.

La actuación comenzó al tener conocimiento los agentes de la existencia de una plantación indoor en una vivienda del municipio de Santa Cruz de Marchena (Almería), por lo que se activó una dispositivo de vigilancia que constató del fuerte olor y ruido incesante de las máquinas de AA/CC y extractores tan característicos de estos cultivos

Durante la investigación los agentes realizan diferentes gestiones, averiguando que los moradores de la vivienda se afincaron en la misma a primeros de mayo, momento en el que aun estábamos en la fase 0 de confinamiento según se establecía en el RD 463/2020.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se hallaron 189 plantas en estado avanzado de crecimiento, 20 focos con sus balastros, dos aparatos AA/CC, dos extractores, un filtro de ozono y dos ventiladores.

También se neutralizó por parte de técnicos Endesa de un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, con un consumo muy superior al habitual uso doméstico de una vivienda.

Desmantelado un cultivo con 189 plantas de marihuana en un pueblo de Almería