Cádiz avanza en el fomento del alquiler

Solicita subvenciones por casi dos millones de euros para las promociones de Botica, 29, García de Sola, 20 y Santiago, 11

La empresa municipal de vivienda, Procasa, y el Ayuntamiento de Cádiz han presentado tres proyectos a la convocatoria para la selección de actuaciones de fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión del uso en Andalucía. En total, solicitan una subvención cercana a los dos millones de euros para las promociones de Botica, 29; García de Sola, 20; y Santiago, 11.

Procasa, en concreto, ha solicitado la inclusión de la promoción de 15 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler en Botica, 29, en el Programa de Fomento del Parque Público en Alquiler y la concesión de 507.502,250 euros en subvenciones. Esta promoción está en ejecución actualmente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz presenta dos actuaciones: una promoción de 20 viviendas protegidas de régimen especial en alquiler en la calle García de Sola, 20 y otra de 16 viviendas protegidas también en régimen especial en alquiler en la calle Santiago, 11.

Para la promoción de García de Sola, 20, que comprende un edificio de 24 viviendas y dos locales, y se solicita la inclusión en el citado programa de 20 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler, se solicita la concesión de 732.652,50 euros en subvenciones.

Y en Santiago, 11, para la promoción del edificio de 16 viviendas protegidas en régimen especial en alquiler y dos locales se opta a una subvención de 604.770,00 euros.

«Hemos solicitado estas tres promociones para sumar 55 viviendas nuevas al parque de alquiler de la ciudad. Confiamos en recibir estas cantidades que hemos pedido en la convocatoria, y vamos seguir avanzando en políticas de vivienda en la ciudad con nuevas promociones como las que hemos presentado», apostilla la concejala de Vivienda, Eva Tubío.