jueves. 28.03.2024

Aseguran que no habrá vacuna contra el Coronavirus para todo el mundo

"Parece que la vacuna de Oxford estará en diciembre"

Alfredo Corell, Catedrático de inmunología de Valladolid, después de toda la polémica que se ha generado este fin de semana con el concierto de Taburete en Starlaite por la falta de medidas contra el Coronavirus estaba indignado: “Son lamentables, ver como no se están cumpliendo las normas básicas, es mejor decir que se ha equivocado que decir que no se hizo.

La gente cantando está exhalando de la respiración sin mascarilla y sabemos que así se puede promover un mayor número de contagios”.

Sobre la vacuna: “El periodo de fabricación de las vacunas se suele alargar sobre diez años y la de Oxford parece que estará en diciembre. Para todo el mundo no va a haber en ningún caso en estos primeros meses y habrá que elegir a los colectivos que hay que administrarles la vacuna, será a los más vulnerables”.

Añade: “La universidad de Oxford ha asegurado que se está probando ya en mayores, yo espero que tengamos resultados en septiembre-octubre de esta vacuna”.

Sobre lo que puede salir mal en una vacuna: “La primera es que la fase del laboratorio que se suele hacer en años se ha hecho en meses, la fase con animales ya está superada, cuando pasamos estas dos pasamos a las fases del ser humano: hay que no tenga efectos secundarios y si los hay que sean leves, segundo que estimule el sistema inmunitario y la tercera parte interesa que personas que estén vacunadas se expongan a personas infectadas.

Lo que puede salir mal es que el sistema inmunitario de los ancianos está un poco venido abajo, puede suceder que una vacuna en un anciano no estimule su sistema inmunitario”.

Aseguran que no habrá vacuna contra el Coronavirus para todo el mundo