viernes. 29.03.2024

Saldaña considera prioritarios los apeaderos de Guadalcacín y San José Obrero

Desde el PP recuerdan su compromiso con los tres apeaderos pendientes mientras que ahora el PSOE sólo habla del de San José Obrero

A raíz de la incertidumbre generada por el delegado del Gobierno en Andalucía al hablar solo del apeadero de San José Obrero sin mencionar siquiera los otros dos apeaderos, el portavoz popular Antonio Saldaña ha aclarado que para el PP, tanto el apeadero de Guadalcacín como el de San José Obrero son una prioridad para Jerez.

Saldaña señala que el PP sigue trabajando para integrar el tren en la ciudad y que, además, el tren pueda funcionar como una especie de metro tren al estilo de como funciona en la ciudad de Cádiz.

Los populares afirman que es importante que los trenes de Cercanías que llegan hasta el Aeropuerto puedan tener varias paradas en Jerez y puedan acercar a los jerezanos este tipo de transporte.

Históricamente se han contemplado 3 apeaderos y en época del Gobierno del Partido Popular se trabajó en establecer prioridades y en hacer el estudio de viabilidad de los citados 3 apeaderos. En cambio, ahora el PSOE solo habla del de San José Obrero que si bien es cierto puede ser el que menos complicaciones técnicas puede tener, no puede dejar de lado al de Guadalcacín y, en una segunda fase, pudiera ir el de Ifeca.

Saldaña considera prioritarios los apeaderos de Guadalcacín y San José Obrero