viernes. 29.03.2024

Ocultan entre hortalizas un cultivo de marihuana con más de 600 plantas en Almería

Un dispositivo de vigilancia y numerosas batidas realizadas por la zona permitieron localizar la ubicación exacta de la finca

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Berja de entre 35 y 55 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública como responsables de un cultivo de 638 plantas de marihuana ocultas entre hortalizas en una zona de invernaderos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició a finales de junio a raíz de diferentes quejas de los vecinos de la zona por el malestar ocasionado por el fuerte y característico olor que desprende el cultivo de marihuana.

Un dispositivo de vigilancia y numerosas batidas realizadas por la zona permitieron localizar la ubicación exacta de la finca, donde los agentes localizaron a una persona que al percatarse de su presencia abandonó el lugar de forma apresurada dejando abiertas las puertas de la finca.

Una vez en el interior de la finca, los agentes comprobaron la existencia de un cultivo de marihuana oculto entre plantas de hortalizas en una zona de invernaderos y localizaron también una furgoneta abierta con las llaves puestas en cuyo interior estaban el contrato de arrendamiento de la finca y un bolso con la documentación de esta persona.

En el interior de la zona invernada de cerca de una hectárea, los agentes intervinieron un total de 638 plantas de marihuana y detuvieron a tres vecinos de Bejera de 35, 36 y 55 años de edad como responsables y autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana en una finca del municipio. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería).

Ocultan entre hortalizas un cultivo de marihuana con más de 600 plantas en Almería