viernes. 29.03.2024

Las playas de Pulpí izan banderas azules y obtienen el sello Andalucía Segura

La delegada del Gobierno junto con el delegado de Turismo han participado en el acto celebrado en la playa de San Juan de los Terreros

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, junto con el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, ha asistido esta mañana, con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, al izado de banderas azules con que han sido distinguidas este año cuatro playas del citado municipio almeriense y ha hecho entrega de los sellos de Andalucía Segura.

Para esta temporada, se han sumado a esta distinción las playas de Los Nardos y Mar Serena y se han mantenido las de Calypso y Mar Rabiosa.

Torregrosa ha dado la enhorabuena al alcalde Juan Pedro García, a su equipo y a la corporación, por el importante esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento  para que su costa esté en espléndidas condiciones y merecer estos distintivos que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE). “Pero a ésto hay que añadir - ha resaltado la delegada del Gobierno-  las 3 Q de Calidad obtenidas, los 3 sellos Sicted de calidad turística, a los que se suman los 8 sellos de Andalucía Segura con que cuentan las playas de este municipio”.

“Eso no cae del cielo sin esfuerzo, trabajo, seriedad y responsabilidad” ha señalado Maribel Torregrosa, que también ha dado las gracias al alcalde “por hacer grande la provincia” y conseguir que “este paraíso sea conocido y las personas tanto pulpileñas como las que os visitan se  sientan seguras y sean conscientes de privilegio que tienen de disfrutar de este municipio y de sus playas”.

La delegada se ha referido al Plan de Playas Seguras puesto en marcha por el Gobierno andaluz, indicando que Pulpí cuenta con 16 auxiliares de playa que están los 7 días de la semana desarrollando tareas de control de aforos e información de las medidas de seguridad y protección que se aplican para evitar contagios por el Covid-19”. Además, próximamente se enviará material para implementar las medidas de seguridad como es un vehículo Toyota ‘Pick -up’, una torreta de vigilancia y lotes de pasarelas.

Por su parte, el delegado territorial ha destacado “la importante labor que se ha desarrollado por parte tanto de la Consejería de Turismo como del Ayuntamiento para aumentar el número de banderas azules con las que cuenta el municipio. Es un reconocimiento a la calidad de nuestro litoral que sin duda contribuye a mejorar nuestra marca como destino turístico”. En este sentido, ha recordado que “la provincia almeriense cuenta con el mayor número de estos reconocimientos en playas” (32) al igual que Cádiz.

Además, ha señalado la importancia de dar seguridad a los visitantes en el contexto de la crisis provocada por el coronavirus. “Sin duda la imagen de un destino seguro es fundamental para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’ con el que cuentan las playas de Pulpí”.

Servicio médico 24 horas

El alcalde pulpileño ha agradecido a la Junta de Andalucía la prestación del servicio médico 24 horas que durante todo el verano permanecerá durante los 7 días de la semana en el centro de salud de San Juan de los Terreros y que, como ha explicado la delegada del Gobierno, permanecerá todo el año en el municipio de Pulpí.

Maribel Sánchez Torregora le ha dicho al alcalde que este servicio “que ha llegado de la mano de Juanjo Moreno y del nuevo Gobierno Andaluz a este núcleo que se sentía desprotegido es también fruto de tu trabajo como representante municipal”.

Las playas de Pulpí izan banderas azules y obtienen el sello Andalucía Segura