viernes. 19.04.2024

La banda municipal de Estepona homenajeará a los cuerpos de seguridad con un concierto

El Consistorio quiere reconocer la "inestimable y generosa" labor desarrollada, junto a otros profesionales, para combatir esta pandemia

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con un concierto de la Banda Municipal de Música de la localidad dedicado a la música militar española.

Con ello, el Consistorio quiere reconocer la "inestimable y generosa" labor desarrollada, junto a otros profesionales, para combatir esta pandemia. El concierto tendrá lugar el próximo domingo 19 de julio, a las 21 horas.

Se trata del primero del nuevo ciclo de conciertos de verano de la Banda Municipal de Música, que este año celebra su 80 aniversario, y que se encuentra bajo la dirección titular y artística del maestro José Antonio López Camacho.

Como novedad, los conciertos estivales se realizarán este año en la avenida de España, a la altura al monumento a la Peseta, cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, han precisado en un comunicado.

Hasta el 30 de agosto, más de medio centenar de obras serán interpretadas en las siete actuaciones gratuitas que se incluyen en este ciclo de conciertos monográficos de la Banda Municipal de Música.

El primero de ellos constará de un programa dedicado a la música militar española, en homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la pandemia del COVID-19, al que seguirán noches temáticas dedicadas a clásicos infantiles, recuperación del repertorio bandístico español, zarzuela, música popular moderna, clásicos populares y grandes musicales, y bandas sonoras.

El origen de la Banda de Estepona data de 1940, actuando desde entonces de forma ininterrumpida, lo que la convierte en una de las formaciones bandísticas más antiguas del país. En su 75 aniversario, el Ayuntamiento le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad.

La banda municipal de Estepona homenajeará a los cuerpos de seguridad con un concierto