viernes. 19.04.2024

Este sábado abre la piscina de Las Fuentezuelas en Jaén

El aforo reglamentario queda reducido al 75% de la capacidad, es decir, una oferta de 1.249 plazas y estará abierta hasta el 7 de septiembre

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han visitado las instalaciones de la piscina de verano de Las Fuentezuelas donde este viernes se han dado los últimos retoques para la apertura este sábado del que es el principal complejo de baño de la capital.

El aforo reglamentario queda reducido al 75% de la capacidad de la piscina, es decir, una oferta de 1.249 plazas, según informa en un comunicado el Consistorio, que ha indicado que la previsión es que las piscinas estén abiertas inicialmente hasta el 7 de septiembre, "aunque se trata de una fecha abierta, con la idea de adaptarla a las condiciones climatológicas de la capital y con la posibilidad de prolongar el funcionamiento si fuera necesario".

El alcalde ha destacado el trabajo "realizado a contrarreloj" por el Patronato para tener lista esta piscina, "una de las más demandadas por los jiennenses por su configuración".

En este tiempo y una vez levantado en junio el estado de alarma por la Covid se ha trabajado en la adecuación del enlosado de la zona de playa de la piscina, "unas baldosas de gran tamaño que presentaban deficiencias de hace muchos años y se ha acometido la renovación de los vestuarios que se encontraban en muy mal estado de conservación", según señala el Ayuntamiento.

Del mismo modo, se ha establecido un protocolo de seguridad similar al resto de piscinas que funcionan desde la semana pasada, como son las de La Salobreja y Las Fuentezuelas. El coste de la intervención ha rondado los 40.000 euros.

Entre las medidas en las piscinas están la creación de un circuito de entrada y salida para garantizar la distancia mínima de seguridad, al igual que ocurre en las zonas de vestuarios; la dotación de geles hidroalcohólicos y dispensadores de jabón en puntos estratégicos para la limpieza de manos; la higienización de las instalaciones al menos cuatro veces al día o la compartimentación de las zonas de descanso de los bañistas para evitar aglomeraciones.

Este sábado abre la piscina de Las Fuentezuelas en Jaén