viernes. 29.03.2024

El Real Observatorio de la Armada invita a observar el Eclipse parcial de Luna

El próximo 16 de julio estáprevisto realizar observaciones abiertas al público en dos pases

El próximo día 16 de julio, el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando (ROA) tiene previsto realizar una actividad divulgativa coincidiendo con el eclipse parcial de Luna, adhiriéndose con ello a la iniciativa “Ciencia al fresquito”, que promueve la Fundación “Descubre” de la que el ROA es patrono y asiduo colaborador.

La actividad principal se centrará en la observación del eclipse, aunque también se observará el planeta Júpiter y se describirán los motivos que provocan el eclipse, además de hablar sobre Júpiter y sus lunas.

La actividad se desarrollará entre las 22:00h del día 16 y la 01:00h del día 17. En este horario se efectuarán dos pases para un máximo de 30 personas/pase, a 22:00h y a 23:30h respectivamente. El acceso al recinto para los participantes en el evento se producirá quince minutos antes de la hora prevista del inicio (21:45 horas y 23:15 horas).

La asistencia a la actividad requiere disponer de reserva previa confirmada, que podrá efectuarse a través del enlace siguiente: https://www.metooo.io/e/eclipse-parcial-luna-roa-ciencia-al-fresquito. Para ampliar información, puede consultarse el enlace https://idescubre.fundaciondescubre.es/cienciaalfresquito/.

El Real Observatorio de la Armada invita a observar el Eclipse parcial de Luna