sábado. 20.04.2024

Continúan las muestras de apoyo a la doctora agredida en la provincia de Cádiz

Delegados del CSIF muestran su "total repulsa por la agresión sufrida por una facultativa"

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz se ha concentrado en la mañana de este miércoles 10 de julio en el Centro de Salud La Atalaya de Conil para mostrar su total repulsa por la agresión sufrida este fin de semana por una facultativa.

Asimismo, los delegados sindicales, junto con miembros de otras organizaciones y personal del centro sanitario, han querido visibilizar su apoyo y solidaridad con esta profesional, víctima de un nuevo episodio violento contra trabajadores en el ejercicio de su servicio público a la ciudadanía.

Desde CSIF se insiste en "la importancia de que los profesionales denuncien este tipo de hecho y reclama a la Administración sanitaria que ejecute un plan de choque contra las agresiones, tanto físicas como verbales, que siguen siendo demasiado comunes en la sanidad pública".

CSIF considera fundamental que se "aumenten las medidas de protección eficaces, con personal de seguridad y otras herramientas (como los botones antipánico, cámaras de videovigilancia…) para evitar, o al menos, minimizar este tipo de episodios".

Sin embargo, desde esta central sindical se defiende "la puesta en marcha de campañas informativas y de concienciación para la ciudadanía, en la que se deje claro que los profesionales, como servidores públicos, no pueden ser la diana de usuarios y familiares molestos por el trato recibido. Hay que recordar e insistir que existen mecanismos establecidos para canalizar las reclamaciones y quejas de los usuarios, sin que sea necesario e ningún caso optar por la violencia contra los trabajadores, ya sean médicos, enfermeros, celadores, administrativos o cualquier otra categoría".

Continúan las muestras de apoyo a la doctora agredida en la provincia de Cádiz