viernes. 29.03.2024

Una empresa malagueña comienza a producir 600.000 mascarillas diarias

Las mascarillas, que serán tipo higiénicas y tipo quirúrgicas, contarán con una protección adicional antibacteriana y antiviral

La empresa malagueña MasFabEs ha iniciado la fabricación y producción de más de 600.000 mascarillas diarias --15 millones al mes-- con el objetivo de proveer a la sociedad española un bien que se ha convertido de primera necesidad dada la situación sanitaria actual.

De esta forma, han señalado a través de un comunicado, pretenden "aportar su granito de arena para cubrir la demanda nacional existente de mascarillas, reduciendo así la dependencia de fabricantes internacionales y asegurando la producción necesaria en España".

Las mascarillas, que serán tipo higiénicas y tipo quirúrgicas, contarán con una protección adicional antibacteriana y antiviral. Una tecnología desarrollada y patentada por una empresa innovadora con procedencia suiza. Además, cuentan con la homologación de la Unión Europea, cumpliendo así todas las normativas y certificaciones nacionales e internacionales.

Pedro Herranz, socio fundador de MasFabEs, ha señalado que "cuando salimos de casa, el uso de mascarillas quirúrgicas duales, junto con una correcta higiene de manos es la única manera --además del distanciamiento-- de evitar el contagio y contener la expansión del virus. Por eso creímos más oportuno que nunca crear este proyecto, dar un paso adelante y apostar por esta producción".

Así, con el propósito de cuidar cualquier detalle para cumplir al máximo con estrictas condiciones higiénicas y de seguridad, la empresa ha creado lo que ha denominado como "Sala Blanca". De esta manera, han precisado, "la fabricación de estas mascarillas incorporará un proceso adicional que constará de una ducha de aire, una cabina intermedia y un box con rayos UVA para garantizar así la esterilización y la higiene de la línea de producción".

De igual modo, han incidido en el comunicado que con la intención de potenciar la industria y el empleo local, MasFabEs ha realizado la compra de maquinaria especializada a la empresa de ingeniería Sevillana Andyor SL, desarrolladora de máquinas para la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR, de hasta cuatro capas de protección y con sistemas de soldadura por ultrasonido para el ensamblaje.

"La elección de proveedores a nivel nacional y europeo se realiza para cubrir la demanda actual, asegurar el abastecimiento y reducir la dependencia del monopolio de fabricantes asiáticos, facilitando el acceso y la compra local a distribuidores y entidades públicas y privadas", han destacado desde la empresa.

Una empresa malagueña comienza a producir 600.000 mascarillas diarias