jueves. 28.03.2024

Un incendio intencionado en un garaje de Almería deja daños de hasta 70.000 euros

El autor pretendía causar daños en la propiedad de una persona que reside en el edificio y con la que mantiene desavenencias desde hace años

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Olula del Río (Almería) de 55 años de edad como presunto autor un incendio en el garaje de un edificio de viviendas de la localidad que causó graves daños valorados en 70.000 euros.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició con una exhaustiva inspección ocular que permitió obtener numerosos indicios y determinar el lugar del inicio del incendio.

A partir de esta base, los agentes realizan una reconstrucción de los hechos que permite determinar la identidad del autor, con antecedentes de amenaza con arma de fuego y lesiones, y que pretendía causar daños en la propiedad de una persona que reside en el edificio y con la que mantiene desavenencias desde hace años.

La investigación acreditó además que el presunto autor estuvo presente en el momento del incendio cuando los servicios de emergencia realizaban las tareas de extinción, y que intentó disuadir a los profesionales para que no accedieran al lugar del fuego.

En la fase final de la investigación los agentes diseñan un dispositivo de búsqueda y localización del autor del incendio que provocó daños por valor de 70.000 euros.

Un incendio intencionado en un garaje de Almería deja daños de hasta 70.000 euros