Pablo Iglesias se ha convertido en el “monaguillo” de Pedro Sánchez

García Egea lamenta que «Iglesias y Sánchez, quienes no saben contar a nuestros muertos, los de los test y las mascarillas falsas, acusen de falta de rigor a la Guardia Civil”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se ha mostrado muy duro en su intervención en la Sesión de Control al Gobierno frente a un desdibujado Pablo Iglesias.

García Egea ha exigido al vicepresidente que explique al menos una decisión concreta que haya tomado para proteger a los mayores desde que asumió el mando único de las residencias de ancianos, ante la cara de descomposición del líder de Podemos.

El popular afirma que Iglesias no responde a las preguntas en sedeparlamentaria porque “tras haber conseguido el sillón, ya no le duele el sufrimiento de la gente” y le acusa de haberse convertido en el “monaguillo” de Pedro Sánchez, lamentando que ambos, “los de los test y las mascarillas falsas, acusen de falta de rigor a la Guardia Civil”. “Usted y el señor Sánchez, que no saben contar a nuestros muertos”.

Tras la colocación de un miembro de Podemos en Enagás, García Egea pregunta a Iglesias si continúa pensando que las puertas giratorias son una forma de corrupción. Además, considera que con este nombramiento, Iglesias ha demostrado ser “un pésimo vicepresidente, pero sí un buen amigo” y denuncia que mientras esto sucede muchos ciudadanos “estén en su casa sin cobrar los ERTEs”.

Ante estas actuaciones, le pregunta si con su actuación política pretende favorecer la reconstrucción económica de España o solo a los miembros de Podemos, reprochando a Iglesias que durante el estado de alarma haya tenido tiempo de “ocupar un sillón en el CNI, nombrar a 92 asesores a dedo e insultar a Pablo Casado y a los presidentes autonómicos del PP”.

Hay que recordar que García Egea llevó ese tema al Pleno de la semana pasada tras conocerse que los exministros de gobiernos socialistas José Blanco y José Montilla, así como Cristóbal José Gallego –miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno y del El Observatorio Crítico de la Energía afín a Podemos–, van a entrar a formar parte del consejo de administración de Enagás.

«¿Por qué no responde a mis preguntas? O bien le da vergüenza, o bien le da igual lo que le preguntemos. ¿Sigue pensando que las puertas giratorias son una forma de corrupción? No sabemos lo que piensan en Podemos, sabemos que hay uno al menos, que es el que está colocado, que sí está a favor de las puertas giratorias, pero, ¿usted qué piensa? Porque es un pésimo vicepresidente, pero aquí ha quedado demostrado que es un buen amigo», ha afirmado el dirigente popular. «Sí», ha respondido Iglesias, a esa primera pregunta.