viernes. 29.03.2024

La provincia de Cádiz contará con un nuevo autocine

No se podrá salir de los vehículos en ningún momento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha puesto en marcha un autocine en la localidad, una iniciativa que viene a unirse a otras que ya se han anunciado hace escasas semanas.

Las normas de conducta son las siguientes:

  1. 1. Respetar la distancia de seguridad establecida ente vehículos aparcando las indicaciones del personal de ordenación.
  2. 2. No salir de los vehículos en ningún momento: ni antes, ni durante, ni después de la proyección de la película.
  3. 3. Se ruega a los vehículos más altos aparcar en la parte trasera o en las partes laterales, para posibilitar al resto una buena visualización de la película.
  4. 4. El sonido de la película se sintonizará a través de la emisora del coche mediante que se indicará el día de la proyección en la pantalla.
  5. 5. Queda terminantemente prohibido arrojar colillas.
  6. 6. Se ruega que usen las papeleras y contenedores instalados a la salida del Recinto ferial para arrojar basuras y restos. No lo hagan dentro del recinto, por favor.

Por otra parte, el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha anunciado a través de un bando publicado por el ayuntamiento de la localidad gaditana, de la suspensión de la Real Feria de San Agustín 2020 que estaba prevista que se celebrara del 28 al 31 de agosto, así como todos los eventos populares que puedan congregar a centenares de personas y que se pudieran celebrar a lo largo del verano en la localidad.

La suspensión viene motivada por "la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias y de seguridad que distan las autoridades sanitarias autónómicas y regionales, con el fin de evitar posibles contagios".

Francisco Párraga explicó que "no parece oportuno" la celebración de las actividades como una "señal de respeto a las más de 27.000 personas fallecidas en España hasta la fecha como consecuencia de la pandemia y a sus familiares".

El regidor annunció también que gran parte del presupuesto de estas actividades irá destinado a la puesta en marcha de medidas de reactivación económica, a medidas de tipo social y de prevención.

"La suspensión de la feria es un paréntesis y el Ayuntamiento de Olvera va a poner todo su empeño para que el año que viene se celebre con mayor esplendor", concluyó el alcalde.

La provincia de Cádiz contará con un nuevo autocine