viernes. 26.04.2024

La ilusión del Xerez CD tiene nombre: Juan Benítez regresa al club

El jugador jerezano retorna al conjunto xerecista tras año y medio en la UB Lebrijana

Era uno de los posibles fichajes que más ilusión había generado entre la afición del Xerez CD. El regreso de Juanito Bénitez a la entidad xerecista ya es una realidad. El jugador retorna a la que fue su casa tras año y medio defendiendo los colores de la UB Lebrijana.

Juan Benítez durante la celebración del gol ante el Ceuta./ Alejandro Jiménez

Juan Benítez Ramos, nacido en Jerez de la Frontera, vuelve al conjunto azulino, donde es enormemente querido por la afición xerecista. Suyo fue el inolvidable gol que dio el ascenso al Xerez CD en Lora del Río en la temporada 2016-2017.

El talentoso jugador jerezano es un hombre que conoce a la perfección la entidad y la llegada del nuevo grupo de aficionados a la gerencia del club ha devuelto a Benítez la ilusión por vestir los colores del ‘equipo de su vida’, donde se formó en su etapa como canterano. En la 2016-2017 regresó al Xerez CD para devolverlo a categoría nacional.

En su anterior etapa en el primer equipo, y su segundo año en Tercera División, Benítez fue fulminado a mitad de temporada por los entonces dirigentes de la entidad, cuando Nene Montero dirigía al equipo. En aquel momento no pesaron ni los años de servicio en el club, ni defender el escudo del Xerez CD en los peores momentos, ni tan siquiera haber metido el gol del ascenso a Tercera División que significaba literalmente para el conjunto xerecista seguir existiendo.

Los nuevos aires en el conjunto xerecista han devuelto a Juan Benítez a la entidad, donde estará dirigido por Juan Carlos Gómez y Juan Pedro Ramos, entrenador que conoce a la perfección las cualidades del atacante jerezano. Benítez completa el póker de fichajes procedentes de la UB Lebrijana, junto a Iván Ares, Juanca Romero y Orihuela.

La presente campaña en el conjunto de Lebrija, el mediapunta jerezano ha disputado un total de 24 partidos, saliendo en 19 de ellos en el once titular. Ha anotado cuatro tantos y ha recibido cinco tarjetas amarillas. Juan Benítez llega con la misión de aportar goles al ataque xerecista, tras la marcha confirmada de Borja Jiménez.

La ilusión del Xerez CD tiene nombre: Juan Benítez regresa al club