Jerez contará con un zoológico de cocodrilos en 2021

Kariba, la mayor granja de cocodrilos de Europa, se encuentra en Jerez de la Frontera

En Jerez de la Frontera se sitúa la mayor granja de cocodrilos de toda Europa. ‘Kariba’ se instaló en Jerez en el año 1989, con la importación de unas 300 crías de cocodrilo, procedente de Zambia. Tras laboriosos procesos de adaptación, en el centro han conseguido al día de hoy tener una ganadería de 70 reproductores de más de tres metros y medio con una producción anual de 300 ejemplares.

Actualmente, Kariba se encuentra cerrada al público, porque desde el centro trabajan en unificar las labores de ganadería con la actividad turística. La intención de los gerentes del centro es que la granja tome también carácter de zoológico a partir de 2021.

A día de hoy, el centro cuenta con más de 1000 ejemplares, con tamaños que oscilan entre pocos centímetros y más de cinco metros. Viven en un estado de semi libertad en unas instalaciones que cuentan con más de 3 kilómetros de río artificial y unas 30 cuevas.

La Granja de Cocodrilos Kariba, esta construida para cumplir dos actividades principales:

Turística: «Ponemos a dispocisión de nuestros visitantes un atractivo recorrido por todas nuestras instalaciones, pudiéndo conocer al cocodrilo en todas las facetas de su vida: Reproducción, Alimentación, Entorno Natural…»

Ganadera: «En nuestra granja nacen anualmente más de trescientos cocodrilos, que tras un proceso de selección pasarán a ser reproductores o se sacrificarán para la comercialización de su piel y en un futuro de su carne».

Las instalaciones de Kariba cuentan con espacio dedicado para niños, donde estos pueden buscar esqueletos de réptiles. El centro alberga también una gran sala audiovisual con un reportaje sobre ‘Kariba’ y los cocodrilos que habitan en las instalaciones. Kariba espera abrir sus puestas de nuevo en los primeros meses de 2021 en una faceta más turística.