jueves. 25.04.2024

Granada le da un empujón al comercio con una inversión de 770.000 euros

La Diputación financiará un 90 por ciento de la inversión necesaria para poner en marcha estos proyectos en la provincia granadina

La Diputación de Granada destinará más de 770.000 euros a un plan de reactivación de la economía local que se desarrollará a través de subvenciones directas a los ayuntamientos, y que tiene como objetivo el impulso del comercio de proximidad y del sector agroalimentario.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha presentado este miércoles 10 de junio en rueda de prensa, junto a la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, esta iniciativa y ha indicado que es una de las 52 medidas del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social que ha puesto en marcha la institución para amortiguar los efectos de la pandemia por Covid- 19 y de la crisis en la provincia.

Se trata de ayudas que se concederán en forma de subvención directa a través de los ayuntamientos, una vez que estos presenten sus proyectos, que deben tener como objetivo el impulso del comercio local o del sector agroalimentario.

La Diputación financiará un 90 por ciento de la inversión necesaria para poner en marcha estos proyectos y los beneficiarios son las entidades locales de la provincia de Granada menores de 50.000 habitantes.

El presidente ha asegurado que esta iniciativa "puede ser una herramienta eficaz para la reactivación y una ayuda muy valiosa para muchas personas y familias, propietarios de pequeños comercios de nuestros pueblos, que tienen dificultades para seguir adelante tras la crisis".

También ha señalado que "una vez más" la Diputación "necesita" la colaboración de los ayuntamientos: "Somos muy conscientes de que son los mejor conocen la realidad de su municipio y creemos que esta clase de iniciativas se deben poner marcha de abajo a arriba".

En cuanto al contenido del plan, Entrena ha hecho referencia a las tres líneas de subvención que incluye: la línea 1 estará enfocada a la celebración de ferias singulares de ámbito comarcal vinculadas al desarrollo del sector agroalimentario granadino, de reconocida tradición en el término municipal y las que tengan un ámbito de influencia comarcal.

La línea 2 irá dirigida a eventos singulares, campañas de promoción y apoyo a la demanda de productos agroalimentarios granadinos con especial atención a su promoción, dinamización y fortalecimiento; y la línea 3 se dedicará a la reactivación y dinamización del comercio local minorista, y generar nuevas oportunidades que permitan su recuperación y el mantenimiento del empleo.

Granada le da un empujón al comercio con una inversión de 770.000 euros