sábado. 20.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) a un hombre de 30 años y nacionalidad francesa por su presunta implicación en un delito de violencia de género y otro de detención ilegal. Supuestamente, el investigado habría obligado a su exmujer y a los dos hijos que tienen en común a trasladarse a España, manteniéndolos encerrados contra de su voluntad en un domicilio de dicha localidad.

La actuación policial tuvo lugar el pasado día 6 de junio cuando los agentes acudieron a un domicilio de Benalmádena para comprobar una información recibida desde la Agregaduría de Interior francesa, han manifestado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Según las indagaciones, se ha podido averiguar que la mujer, junto a sus dos hijos menores de tres y cuatro años, "había sido obligada a trasladarse a España". Al llegar al domicilio que poseen en Benalmádena, su exmarido presuntamente los mantuvo retenidos en contra de su voluntad y a ella le retiró la documentación y el teléfono.

El supuesto autor de los hechos, que según su exmujer tiene antecedentes en su país por malos tratos a su persona, resultó detenido como presunto responsable de un delito de violencia de género y otro de detención ilegal, han señalado desde la Policía Nacional.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos (Málaga), que ha dictado como medida cautelar una orden de alejamiento e incomunicación.

Encierra a su mujer y a sus hijos en una vivienda tras obligarles a viajar a España