Destacan el compromiso de la ONCE con la sociedad gaditana

El boleto de este 15 de junio homenajea a todos los colectivos de la sociedad por su implicación durante la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha participado, junto al director provincial de Cádiz y Ceuta de la ONCE, Alberto Ríos, en la presentación, en la plaza de la Catedral de Cádiz, del primer cupón de la ONCE, tras la suspensión de la actividad por el estado de alarma a causa del coronavirus, y que saldrá a la venta el próximo lunes 15 de junio.

Ana Mestre, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Educación e Igualdad, Miguel Andréu, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha afirmado que “ONCE nunca nos defrauda. Siempre ha dado buen ejemplo de ser una organización social verdaderamente comprometida con nuestra sociedad y ha sabido marcar perfectamente los diferentes hitos a lo largo de la Historia”.

La delegada ha indicado que “este acto pasará a formar parte de la historia de nuestra sociedad gaditana porque “me parece de agradecer que nos hayan congregado a personas de todos los sectores para compartir un rato con la iniciativa social del cupón que se reinicia el lunes, un cupón que por primera vez ha estado ausente durante tres meses, después de casi 81 años de su existencia”.

Igualmente, apunta que “es muy relevante y hay que poner de manifiesto cómo la organización ha sido capaz a lo largo de estos tres meses de seguir dando respuesta a sus socios, a las personas que más lo han necesitado”.

Para la delegada es fundamental “un reconocimiento a sus vendedores”, y también “hay que acordarse de niños y niñas ciegas que están cursando sus estudios y que, ahora, al no poder ir a la escuela, han tenido la posibilidad de tener en sus casas los apoyos de ONCE. Es digno de resaltar. A pesar de las dificultades, impuestas por esta crisis sin precedentes, han seguido daño respuesta tanto a los niños y a sus familias, que se hubieran visto con una problemática difícil de resolver y para la que ONCE ha vuelto a dar la talla”.

La máxima autoridad del Gobierno andaluz en la provincia ha subrayado que “la Junta de Andalucía defiende la inclusión y el trabajo digno de aquellas personas que tienen más dificultad para su inserción en la sociedad”, añadiendo que el Gobierno andaluz “sigue combatiendo, sin complejos y con valentía el juego ilegal “.

Lucha contra la lotería ilegal 

Ana Mestre recuerda que en los últimos meses “hemos cerrado varias sedes de esa organización ilegal que lleva haciendo tanto daño a la ONCE desde hace décadas y que, por primera vez, el Gobierno de la Junta ha actuado de manera determinante, como nunca antes se había hecho”.

La delegada ha asegurado que “así seguiremos actuando por el bien de los vendedores, de las personas con discapacidad, que se ganan la vida en las calles a través de la ONCE, con la generosidad y solidaridad de la sociedad. Y con esa complicidad con la que hoy nos congrega a todos, todos nosotros se lo devolvemos agradeciendo el compromiso que tiene con la sociedad”.

Por último, la delegada ha resaltado que “el lunes comenzaremos a ver en nuestras calles a esos 2.500 trabajadores que la ONCE tiene en la provincia, defendiendo la inclusión, el trabajo digno y sin obstáculos para aquellos que más apoyos necesitan y que han contado con más dificultades para la inserción social”.