Desalojadas nueve viviendas en San Fernando tras salir ardiendo una cocina  

Tras el incendio, todos los vecinos pudieron regresar a sus domicilios, salvo los ocupantes de la vivienda siniestrada y dos vecinos más

Nueve viviendas han tenido que ser desalojadas este miércoles tras el incendio de una cocina en San Fernando (Cádiz), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Pocos minutos después de las 15,30 horas, el Teléfono 112 recibía varias llamadas que alertaban del incendio en la cocina de una vivienda localizada en la tercera planta de un edificio situado en la calle Real. De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso a Bomberos de Cádiz, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de San Fernando, que se han desplazado hasta el lugar del siniestro.

Según ha informado la Policía Local al 112, el suceso obligó al desalojo de cuatro escaleras con tres plantas y tres viviendas cada una, si bien al finalizar la extinción del fuego, todos los vecinos pudieron regresar a sus domicilios, salvo los ocupantes de la vivienda siniestrada y dos vecinos más.

Los servicios sanitarios de EPES atendieron además a una mujer de 50 años que fue trasladada al hospital en ambulancia convencional, según Policía Local, tras sufrir un desvanecimiento.