Cádiz prepara el turismo para la nueva normalidad

La concejala Monte Mures se reúne con representantes del sector para avanzar en esta iniciativa que busca promocionar la ciudad tras el confinamiento

La concejala de Turismo, Monte Mures ha mantenido este martes una reunión con representantes del sector comercial y turístico de la ciudad, tanto públicos como privados, para avanzar en la programación del acto de apertura al turismo que está preparando el Ayuntamiento para promocionar la ciudad tras el confinamiento.

“Si bien el turismo es algo en lo que el Ayuntamiento y la ciudad de Cádiz  trabaja y promociona durante todo el año, pues Cádiz es una ciudad atrayente siempre,  hemos visto interesante organizar  un evento para mostrar todos los atractivos que tiene la capital gaditana y de los que podremos disfrutar a partir de ahora”, ha contado Monte Mures.

La concejala ha afirmado que “estamos totalmente preparados para recibir a los  visitantes que cada año acuden a nuestra ciudad así como para que los gaditanos y gaditanas sigan disfrutando como siempre, pero ahora con más ganas de Cádiz, tras la situación extraordinaria de confinamiento que hemos vivido y queremos que todos lo tengan bien presente”. Este acto contará con la participación de todos los agentes y colectivos turísticos y del sector del comercio para mostrar “todos los encantos disfrutables que tiene la ciudad”.

Mures ha avanzado que tanto el Ayuntamiento y todo el sector de Turismo y Comercio tienen todo ya preparado para recibir la llegada de los turistas y visitantes ahora que ya está permitido el desplazamiento entre provincias de una misma comunidad.

Por ello, “desde la Delegación municipal de Turismo hemos dado ya pasos importantes como la reapertura el pasado martes de las oficinas de información turísticas y la puesta en marcha de elementos tan emblemáticos como el Yacimiento arqueológico Gadir”.

“Las ganas de conocer y visitar Cádiz han quedado demostradas con la nueva afluencia de usuarios y usuarias a las oficinas de información turística, que ha sido mayor de la que se esperaba tras este periodo de quietud”, ha afirmado.

“De hecho, hemos recibido visitas tanto de ciudadanos y ciudadanas de Cádiz como de las localidades vecinas para conocer la oferta cultural, de ocio, playas y gastronómica, entre otras, a la que pueden tener acceso desde ya”.