viernes. 26.04.2024

Álex Rodríguez: "La salud de mi familia está antes que un partido de fútbol"

El capitán del Jerez Industrial CF ha decidido no disputar el Play Off de ascenso a División de Honor

El drama del Covid-19 también ha afectado al mundo del fútbol, sobre todo al fútbol no profesional, donde no existen los mismos medios sanitarios y económicos que en la élite. Este miércoles vuelve a rodar el balón en España con la reanudación del Rayo Vallecano – Albacete, que fue suspendido el pasado 15 de diciembre por insultos a Zozulya.

Sin embargo, si profundizamos en varias categorías más abajo encontramos una situación totalmente desconocida para muchos amantes de este deporte. Es el caso de la categoría Primera Andaluza, donde futbolistas amateurs deberán disputar el Play Off de ascenso a División de Honor durante el mes de julio.

Muchos clubes y jugadores implicados no están de acuerdo con la decisión adoptada por la Federación Andaluza, dada la situación que atravesamos en nuestro país a causa del Covid-19. Otros protagonistas van más allá, como el capitán del Jerez Industrial CF, segundo clasificado del grupo gaditano de Primera Andaluza.

Álex Rodríguez se ha plantado y ha decidido que no participará en el Play Off de ascenso, dando prioridad a su salud y la de su familia. A él se han unido otros jugadores de la primera plantilla, como Maikel, Pablo, Mere o Piñero.

«Después de la liga tan bonita que hemos hecho… hacia muchas temporadas que no disfrutaba tanto. Después de jugarlo todo es un palo importante. Lo he pensado muchísimo, pero pongo la balanza y mi padre es de alto riesgo por el corazón. La familia es lo primero. Un partido en esta categoría lo veo incoherente en esta situación en la que estamos. Se premia a los que equipos con que no haya descensos y a los que estamos arriba nada. No pienso poner en riesgo a mi novia, a mi familia y por supuesto a mi padre, que es de alto riesgo», explica Álex, capitán del Jerez Industrial.

Como capitán del equipo, el jugador jerezano confiesa que «a veces pienso que les he fallado a mis compañeros, pero ellos me han entendido todos y me han apoyado desde el primer momento. El míster también está conmigo. Es un alivio que me apoyen en mi decisión».

Álex Rodríguez no consigue entender la decisión adoptada por la Federación Andaluza de proponer un Play Off de ascenso en Primera Andaluza a pesar del Covid-19: «No entiendo lo de la Federación. No comprendo como nos pueden hacer jugar un Play Off en estas circunstancias, en una categoría como Primera Andaluza, que ni comemos ni vivimos de esto. Somos trabajadores que nos gusta jugar al fútbol. Ellos no se exponen, ni sus familiares. Creo que si estuviera la vida de sus familias en juego, cambiarían su forma de pensar. Pero bueno, son los que mandan y han decidido eso. Ya está en cada uno jugar o no. Mi decisión es irrevocable, le tengo mucho respeto a este virus y antes va mi salud y la de mi familia».

A pesar de su decisión y la de algunos de sus compañeros, el defensor jerezano apuesta por el ascenso del Jerez Industrial: «Sinceramente, siempre lo he pensado. No lo digo porque ahora no juegue. Para mí, mi equipo es el mejor de la categoría, lo hemos demostrado durante tantas jornadas. Tenemos un equipazo y estoy convencido de que vamos a conseguir el ascenso. Confío en mis compañeros al 100%».

Con solo 25 años, Álex Rodríguez Vargas es uno de tantos futbolistas de Primera Andaluza que ha decidido anteponer su salud y la de sus familiares a un ‘simple’ partido de fútbol. Hay veces que el fútbol pasa a un segundo plano y esta ocasión es una de ellas.

Álex Rodríguez: "La salud de mi familia está antes que un partido de fútbol"