martes. 16.04.2024

Triplete español en WorldSSP300 con Gonzalez, Garcia y Carrasco

El piloto italiano Caricasulo se lleva la victoria en la categoría de WorldSSP

Las carreras de Superbikes tuvieron como gran protagonista a Álvaro Bautista, que tuvo cara y cruz en el asfalto jerezano. El piloto español logró la victoria en la carrera corta, mientras que en la tercera manga se fue al suelo cuando iba líder.

Por su parte, la carrera de la categoría de WorldSSP, constó de 19 vueltas. Golpe de efecto para el italiano de Yamaha, Federico Cariscasulo, que tras la sanción por no respetar la bandera amarilla, perder la pole y pasar al segundo puesto de la parrilla, se desquita conquistando la victoria en Jerez.

Su compañero de equipo en el team Bardahl Evan Bross, el suizo Randy Krummenacher conseguía la segunda plaza, mientras el francés Jules Cluzel se adjudicaba el tercer peldaño del pódium. El mejor español de la prueba era Isaac Viñales, que con su Yamaha, conseguía la novena posición, mientras Maria Herrera era décimo cuarta con Nacho Calero décimo séptimo.

RESULTADOS Carrera WORLDSSP: 1- F. CARISCASULO (YAMAHA). 2-R. KRUMMENACHER (YAMAHA). 3-J. CLUZEL (YAMAHA). 4-T. GRADINGER (YAMAHA). 5-R. DE ROSA (MV). 6-L. MAHIAS (KAWASAKI). 7-H. OKUBO (KAWASAKI). 8-I. VIÑALES (YAMAHA). 9-C. PEROLARI (YAMAHA). 10-P. SEBESTYEN (HONDA).

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO: 1 WORLDSSP: -KRUMMENACHER  (135 PUNTOS). 2-CARICASULO (118 PUNTOS). 3-CLUZEL (94 PUNTOS). 4-OKUBO (59 PUNTOS). 5-DE ROSA (58 PUNTOS). 6-GRADINGER (53 PUNTOS). 7-MAHIAS (50 PUNTOS). 8-VIÑALES (45 PUNTOS). 9-PEROLARI (41 PUNTOS). 10-SEBESTYEN (33 PUNTOS).

Por último, cerraba el programa de hoy la segunda carrera del fin de semana para la categoría de WorldSSP300. Un arranque de carrera accidentado con caídas múltiples sin consecuencias en la que se vieron involucrados varios pilotos; Lozzo, Schotman, Pedenau, Deroue y Borja Sánchez .

Si bien, obligaba a los comisarios a sacar bandera roja para retirar las motos y restos que había quedado en pista. Una nueva carrera a 7 vueltas se reanuda minutos después donde se ve una prueba muy competida, en la que la campeonísima Ana Carrasco era protagonista, al luchar por situarse en los primeros lugares llegando a liderar la carrera en varios momentos.

Lo que parecía ser una victoria para la murciana, terminó por clasificarla en la tercera posición de la parrilla. Una carrera muy reñida entre la piloto de Kawasaki y sus compañeros de equipo y compatriotas Manuel González y Marc García. Pódium de españoles en la categoría de WorldSSP300 con Manuel González logrando la victoria, seguido de Marc García y Ana Carrasco.

“Me he visto muy controlado y tranquilo. He intentado estar primero o segundo para la última curva y la verdad es que he podido adelantar a Marc en la recta gracias al trabajo de mi equipo. Estoy muy contento”, declaró González.

Por su parte, la española apuntaba que “la carrera ha sido corta pero intensa. Pienso que he tenido buen ritmo pero en esta categoría nunca se sabe, siempre la última vuelta es una locura. Estoy contenta de estar una vez más en el pódium y seguiremos trabajando como estamos haciendo para que nos llegue la victoria este año”.

RESULTADOS carrera WorldSSP300: 1-M. GONZÁLEZ (KAWASAKI). 2-M. GARCÍA (KAWASAKI). 3-A. CARRASCO (KAWASAKI). 4-G. HENDRA PATRAMA (YAMAHA). 5-V. STEEMAN (KTM). 6-J. JAHNIG (KTM). 7-M. PEREZ (KAWASAKI). 8-H. DE CANCELLIS (YAMAHA). 9-T. EDWARDS (KAWASAKI). 10-M. BASTIANELLI (KAWASAKI).

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO: 1-GONZÁLEZ (88 PUNTOS). 2-DEROUE (56 PUNTOS). 3-GARCÍA (50 PUNTOS). 4-JAHNIG (48 PUNTOS). 5-DE CANCELLIS (47 PUNTOS). 6-CARRASCO (40 PUNTOS). 7-STEEMAN (31 PUNTOS). 8-VERDOÏA (29 PUNTOS). 9-BONOLI (24 PUNTOS). 10-HENDRA PATRAMA (23 PUNTOS).

Triplete español en WorldSSP300 con Gonzalez, Garcia y Carrasco