jueves. 28.03.2024

Nuevas confirmaciones de capataces para la Semana Santa de 2020

La hermandad de la Soledad ratifica en sus cargos a los responsables de los respectivos martillos

Las hermandades continúan realizando sus particulares balances sobre la pasada Semana Santa, por lo que se suceden los movimientos en apartados tan importantes como el martillo o la música.

Una de las últimas que se ha pronunciado en el siempre mediático asunto de la carga es la cofradía de la Soledad, única corporación penitencial que hace estación de penitencia el Sábado Santo gaditano.

De esta manera, la junta de gobierno de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, reunida en sesión ordinaria, ha acordado ratificar a Juan Carlos Acosta Hevia, como capataz de la Sagrada Urna, y a Francisco José Benítez Rey y Guillermo López García, como capataces del paso de Nuestra Señora de la Soledad. Ellos dirigirán las cuadrillas que portarán a los titulares de esta hermandad el Sábado Santo de 2020.

Del mismo modo, la junta, de la que es hermano mayor Fernando J. Díaz, traslada a los capataces y a sus ayudantes la felicitación por su labor durante la Cuaresma y, especialmente, en la salida procesional para efectuar la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Nuevas confirmaciones de capataces para la Semana Santa de 2020