Los hoteles del litoral de Chiclana llegan en mayo al 78% de ocupación

Estos datos superan en 2 puntos porcentuales al mismo mes del pasado año

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de mayo vuelven a poner de manifiesto un buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 77,62 por ciento, lo que supone casi 2 puntos porcentuales por encima de la ocupación del mes de mayo del pasado año y 3,5 puntos porcentuales respecto a mayo de 2017. Destacar que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de la localidad, a excepción del hotel Barrosa Park, que durante el pasado mes de mayo se encontraba aún en obras, aunque ya ha abierto sus puertas este pasado fin de semana.

De esta forma, destaca el hotel Iberostar Andalucía Playa, cuya ocupación durante el pasado mes de mayo alcanzó el 95 por ciento; seguido del Sensimar Playa La Barrosa, con un 93,48 por ciento; el hotel Valentín Sancti Petri, con un 91; los hoteles Aldiana Club Andalusien e Iberostar Royal Andalus, con el 86 por ciento; y el Barrosa Palace y Club Riu Chiclana, con el 85 por ciento. “Una vez más, se demuestra que Chiclana sigue siendo referente en cuanto al turismo, no solo durante el verano, sino también durante la temporada media turística, lo que nos da optimismo de cara a los meses estivales, pudiendo superar el histórico año 2018, en el que los datos fueron los mejores que conocemos”, indica la delegada municipal de Turismo, Ana González.

Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, resaltar que la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a mayo de 2018, destacando el hotel escuela Fuentemar, con un 91,50 por ciento de ocupación; el hotel Azalea Playa, con un 85 por ciento de ocupación, y el hostal Nuestra Señora del Rosario, con un 82 por ciento. “Una vez abierto el hotel Barrosa Park tras la importante obra de reforma ejecutada en los últimos meses, todos los establecimientos hoteleros de la localidad, que suman más de 12.000 camas, están a pleno rendimiento. Además, hay que recordar que

actualmente el turismo es el motor económico de Chiclana, ya que el año pasado creó directamente más de 5.500 puestos de trabajo en la localidad, cifra que creemos que se incrementará este año con la ampliación de varios hoteles y la apertura de nuevos establecimientos hosteleros, que han contribuido a recualificar este sector en Chiclana”, explica la delegada de Turismo.

“La previsiones para este verano son muy positivas, por lo que estamos convencidos de que podemos vivir el mejor verano de la historia de Chiclana, pese a que cada año es más difícil debido al buen rendimiento de las ñultimas temporadas”, resalta González, quien añade que, “al atractivo que por sí mismas suponen las playas, este año además volvemos a contar con una amplia y variada oferta de ocio, destacando la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que el verano pasado congregó a más de 100.000 personas y que en este 2019 espera superar ampliamente”, recalca.