viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno Local desmiente al propio José Antonio Díaz (PSOE)

Admite que El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz ha dictado una resolución que obliga al Ayuntamiento de Jerez a anular la adjudicación del servicio de limpieza

Desde elMIRA.es se informó en primicia, y con documentación, que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz estima parcialmente las alegaciones de URBASER y obliga al Ayuntamiento de Jerez a anular la adjudicación por incumplimiento del artículo 27 del Pliego de Condiciones del Concurso. Sin embargo, Díaz, el día después niega la mayor y dice textualemente: “La resolución confirma que la valoración de las ofertas se hizo conforme a la ley y que FCC es la mejor opción”, tras haber confirmado que el día uno de julio Jerez contaría con 5500 contenedores nuevos, algo que aún no ha ocurrido.

En palabras de José Antonio Díaz, “esta resolución vuelve a dar la razón al Ayuntamiento y corrobora que estamos actuando de forma correcta en este proceso de licitación que algunos cuestionan de forma intencionada con el objetivo de confundir a la opinión pública y dañar la acción del Gobierno. En ella se constata que el Ayuntamiento valoró bien las ofertas y que actuamos acorde a la ley, y que la presentada por FCC es mejor para los intereses de la ciudad que la oferta de Urbaser”.

Sin embargo, en propia Junta de Gobierno Local, como se puede ver en el punto número dos de la propia Orden del Día, se desmiente las palabras del edil del PSOE y se admite que El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz ha dictado una resolución que obliga al Órgano de Contratación, es decir, al Ayuntamiento de Jerez, a anular la adjudicación del contrato de “Servicio Integral de Gestión de Residuos en Núcleos Urbanos y Asentamiento Rurales diseminados y delimitados del término municipal de Jerez” por incumplimiento del artículo 27 del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.

Sorprendentemente, a pesar de existir una resolución judicial, José Antonio Díaz no ha dudado en poner de manifiesto que este procedimiento de licitación sigue adelante “a pesar de los intentos para generar incertidumbre y retrasar la adjudicación”.

elMIRA.es ha tenido acceso completo a la resolución definitiva del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz, que obliga al Ayuntamiento de Jerez gobernado por Mamen Sánchez a anular la adjudicación y retrotraer las actuaciones al momento del requerimiento a fin de solicitar la acreditación prevista en el artículo 27 del PCAP. Tras finalizar esta primera actuación, se levantará la suspensión automática del procedimiento. Además, manifiestan que «no se aprecia temeridad o mala fe en la interposición de los recursos por parte de URBASER».

La Junta de Gobierno Local desmiente al propio José Antonio Díaz (PSOE)