jueves. 28.03.2024

Desalojan 12 personas tras salir en llamas un cuarto junto a los quirófanos del hospital

Sale ardiendo el cuarto de contadores del centro hospitalario de La Línea de la Concepción

Un incendio declarado a última hora de este domingo día 9 de junio en un cuarto de contadores próximo a la zona de quirófanos obligó a desalojar a una docena de personas del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) por seguridad ante la acumulación de humo.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, un operario alertó de un incendio en un cuarto de contadores situado en los aledaños de la zona de quirófanos y mantuvo cerrada la puerta hasta la llegada de los bomberos, que consiguieron sofocar "de manera muy rápida" las llamas utilizando extintores.

Los bomberos sí emplearon más tiempo en el desmontaje y desconexión de las baterías afectadas por el incendio, que obligó a evacuar a una docena de personas que se encontraban en zonas cercanas a los quirófanos.

La actuación se inició sobre las 19,52 horas y quedó concluida sobre las 22,30 horas por una dotación de Bomberos del parque de La Línea que emplearon dos autobombas, una autoescala y distintas herramientas de mano.

Desalojan 12 personas tras salir en llamas un cuarto junto a los quirófanos del hospital