viernes. 19.04.2024

33 hermandades inician el camino de vuelta desde de la Aldea del Rocío

El Plan Aldea informa de la ausencia de incidencias graves en la reunión previa a su desactivación

Hoy lunes de Pentecostés inician su camino de vuelta un total de 75, de las que 33 hermandades vuelven por los caminos mientras que el resto lo hace por carretera. Por caminos de Sevilla retornan hoy a sus localidades de origen las filiales de Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carmona, Castrense, El Cerro del Águila, Coria del Río, Espartinas, Gelves, Gines, La Algaba, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera, Valencina de la Concepción y El Viso del Alcor. A estas hay que sumar Málaga la Real.

De la provincia de Cádiz, son cinco las filiales que comienzan el trayecto de regreso a sus localidades de origen: Arcos de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Sanlúcar de Barrameda; y por los caminos onubenses la filial de Ayamonte.

El martes completan la salida de la Aldea las últimas 49 hermandades. De la provincia de Sevilla salen Bormujos, Camas, Carrión de los Céspedes, Dos Hermanas, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Los Palacios, Macarena, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Olivares, Palomares del Río, Pilas, Santiponce, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur, Triana, Villanueva del Ariscal y Villamanrique. Junto a las filiales sevillanas, iniciarán sus caminos de vuelta las gaditanas de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y San Fernando; y de Málaga hará lo propio la hermandad de Marbella.

Sin embargo, el número más elevado de hermandades desplazadas mañana desde la Aldea lo harán por los caminos de Huelva, por donde transcurrirán Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Chucena, Emigrantes, Escacena del Campo, Gibraleón, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino, Villalba del Alcor y Villarrasa.

33 hermandades inician el camino de vuelta desde de la Aldea del Rocío