viernes. 19.04.2024

Levantemos El Puerto acusa a PSOE-IU de no querer aprobar los presupuestos

Recuerdan al Gobierno Municipal que su forma de hacer política supera el marketing publicitario

Comienza el segundo semestre de este año y la ciudad sigue sin presupuesto municipal. Desde Levantemos tomamos la iniciativa hace ya bastantes meses de comenzar una ronda con diferentes asociaciones representativas de nuestra ciudad para poder recoger las sugerencias y las necesidades detectadas para esos sectores de la sociedad más empobrecidos para los que trabajan día a día. Tras estos encuentros, nuestro Grupo Municipal instó al Gobierno Municipal a mantener encuentros en los que se pusieran sobre la mesa la situación alarmante en la que continuaba la ciudad y buscar herramientas de actuación.

Como fruto de esas primeras reuniones se les trasladó un documento con propuestas recogidas en su mayor parte por los colectivos de diferentes sectores. Además de una serie de medidas para su inmediata ejecución. Lamentablemente, tras la entrega del borrador pudimos comprobar que la mayoría de las medidas solicitadas no se encontraban, por ejemplo, eran varias las cuestiones que se solicitaba por parte de Levantemos en referencia a la igualdad de género, pero ninguna de ellas se encuentra en el proyecto de presupuestos de 2018. En las reuniones mantenidas una vez entregado el borrador, se nos ofreció la posibilidad de solicitar información sobre proyectos y acciones a las diferentes áreas, en este sentido, mantuvimos a las semanas del ofrecimiento un encuentro con Bienestar Social. El fundamento de poder tener información de dicha área viene fundado en nuestra preocupación por la situación tan precaria por la que están pasando cientos de familias de nuestra ciudad. Sin embargo, ha pasado ya más de tres semanas del encuentro y continuamos sin recibir datos de los que se solicitaron. Este hecho nos pone una vez más en evidencia que el Equipo de Gobierno no tiene interés alguno por aprobar los presupuestos municipales.

Hace semanas que hemos visto como el Gobierno Municipal ha comenzado una ronda de contacto con distintas asociaciones para posteriormente promocionar la supuesta conformidad de estas con los presupuestos municipales. Cabe cuanto menos preguntarse por la estrategia seguida tanto por PSOE como por IU de cara a vender una ficticia aprobación de las asociaciones al presupuesto municipal de 2018. Nos consta que todo este proceso no es más que una estrategia de presión para los grupos de la oposición. Una estrategia mal formulada, ya que con una cuestión de esta importancia no cabe vender el presupuesto a las asociaciones de forma parcelaria, presentándoles únicamente lo que les podría beneficiar a cada una. El presupuesto municipal es un documento a valorar íntegramente, porque en esas cuantías económicas está el devenir de la ciudad. Cuando se presenta a los colectivos hay que hacerlo de forma completa para que puedan valorar de forma global y no según los intereses de los dos partidos que gobiernan.

Por todo ello, desde Levantemos le recordamos al Gobierno Municipal que nuestra forma de hacer política supera el marketing publicitario. Estamos convencidos de que, a un año de las elecciones municipales, si consiguen aprobar el presupuesto municipal de 2018, porque del 2019 nos podemos olvidar, pocas serán las acciones que verdaderamente se ejecutarán por este Gobierno, porque Apemsa no se remunicipalizará, el parking de pozos dulces costará varios millones más de lo previsto, no se harán las medidas del plan de igualdad, el padrón de viviendas vacías no se terminará, los suministros básicos seguirán sin cubrir y un sinfín de cosas más que ponen en evidencia el interés de los partidos políticos por los sillones y no por la gente a la que representa.

Levantemos El Puerto acusa a PSOE-IU de no querer aprobar los presupuestos