jueves. 28.03.2024

El Langostino de Sanlúcar ya tiene su Feria

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar acogió ayer la puesta de largo de la que será la I Feria del Langostino de Sanlúcar

El aula de formación de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar acogió ayer la puesta de largo de la que será la I Feria del Langostino de Sanlúcar, que tendrá lugar el próximo 22 de julio en el recinto de llegada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, en la playa de Las Piletas, organizado por dicha Cofradía y el Ayuntamiento para poner en valor su calidad y dar a conocer el producto en el mercado y a los consumidores. Un colorido cartel de la firma Impresión Digital en el que se recoge todo el proceso desde su captura ilustra esta primera edición.

En la presentación de esta feria se dieron cita el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el patrón mayor de la Cofradía José Antonio Díaz León, arropados por el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta, José Manuel Miranda, y el diputado provincial de Desarrollo Económico, Jaime Armario, además de representantes de diferentes partidos políticos y colectivos sociales y empresariales de la localidad.

El portavoz de la entidad pesquera, José Carlos Macías, explicó que será un evento "que pretende poner en valor a nuestro gran producto y, a su vez, a Sanlúcar", para dar a conocer con posterioridad los detalles de este acontecimiento.

La I Feria del Langostino dará comienzo sobre la una de la tarde del sábado 22 de julio. Está previsto que participen en esta jornada gastronómica alrededor de una decena de restaurantes de la ciudad, que elaborarán platos elaborados con langostinos, que se servirá también cocido y a la plancha. En el recinto, al que se accederá previo pago de una entrada, habrá distintas zonas, una para los restaurantes, otra para entidades y colectivos vinculados al sector pesquero, una zona de barra y otra zona dedicada a las bodegas de Manzanilla de Sanlúcar.Cada restaurante cocinará entre 50 y 75 kilos de langostinos de Sanlúcar.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, celebró el impulso a un evento "en el que desde el primer día vamos de la mano con la Cofradía, colaborando con el resto de administraciones con el objetivo de que esta feria se consolide y sea buena para el sector, porque lo que sea bueno para la pesca, para el Langostino de Sanlúcar, lo será también para la ciudad".

El evento cuenta con el respaldo de la Diputación provincial de Cádiz, ya que la acción encaja en la estrategia de promoción de los productos de la provincia, según explicó Jaime Armario, "porque promocionando productos de calidad conseguimos potenciar más el destino turístico".

El delegado territorial de Agricultura y Pesca celebró por su parte los pasos dados en la marca de calidad del Langostino de Sanlúcar y animó a aprovechar la sinergia con otros sectores, como el gastronómico, y a cuidar el caladero para mantener la producción. "Sanlúcar seguirá teniendo futuro y estando de moda en la gastronomía, enlazando con su legado histórico de la riqueza de la variedad de culturas que han pasado por esta ciudad", apuntó.

El Langostino de Sanlúcar ya tiene su Feria