viernes. 29.03.2024

Torrox habilita zonas para surfistas y nadadores federados

Podrán realizar natación solo en la zona habilitada en Torrox Costa en la playa de Ferrara, junto al espigón

La Concejalía de Deportes va a habilitar en el municipio malagueño de Torrox a partir de este lunes, 11 de mayo, una zona para la natación y otra para practicar surf, ambas serán de uso exclusivo para entrenamiento de deportistas federados y dentro del horario establecido de 20.00 a 22.00 horas de la noche.

El concejal responsable del área, José Manuel Fernández, ha incidido en la importancia de que el deportista debe llevar su licencia federativa, ya que miembros de Protección Civil se encargarán de velar por que se cumpla este requisito indispensable para poder acceder al mar y les solicitarán el carné para comprobar que efectivamente están federados.

En concreto, según han explicado desde el Ayuntamiento de Torro en un comunicado podrán realizar natación solo en la zona habilitada en Torrox Costa en la playa de Ferrara junto al espigón, que tendrá dentro del mar delimitada el área con unas boyas de color rojo.

Mientras que el surf se podrá practicar en El Peñoncillo, en la conocida como "playa de los cuartos catalanes", señalada con banderas amarillas en la arena.

Torrox habilita zonas para surfistas y nadadores federados