sábado. 20.04.2024

La Ermita de San Telmo reabre sus puertas el lunes 11 de mayo

“Rogamos a hermanos y devotos sean rigurosos con el cumplimiento de las medidas”

Así lo ha anunciado la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración a través de un comunicado oficial que dice textualmente así: “La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle Coronada, San Juan Evangelista y San Pedro González Telmo, desea anunciar a todos los fieles y devotos de Nuestras Sagradas Imágenes, que a partir del próximo Lunes 11 de Mayo de 2020, la Ermita de San Telmo abrirá de nuevo sus puertas”.

“Ampliando, como medida, extraordinaria y de especial atención durante esta I Fase de desescalada, en la que el aforo queda limitado a 1/3 de su capacidad, su horario habitual de fines de semana a todos los lunes (lunes y viernes de 10:00 a 14:00 Horas y de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 Horas),  dando respuesta de esta forma a la necesidad espiritual que, como cristianos y creyentes, entendemos existe, de oración y acercamiento a nuestros Sagrados Titulares”.

“En orden a las exigencias de Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma y a las medidas impuestas en la Fase I de Desescalada, rogamos a todos los hermanos y devotos sean rigurosos en el cumplimiento de las mismas, siempre respetando la distancia de seguridad recomendada, recordándoles el uso de mascarillas y guantes durante toda su estancia en la ermita (“De la conducta de cada uno depende el futuro de todos”)”.

“Para tranquilidad de todos hemos procedido a una limpieza rigurosa de la Ermita, adoptando las medidas y recomendaciones sanitarias que desde el Gobierno se han ido imponiendo desde que se decretara el Estado de Alarma”.

“El Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Madre del Valle Coronada y San Juan Evangelista, te esperan. La Ermita se abre de nuevo para que puedas dejar tus oraciones a sus plantas reencontrándote con Ellos y, de esta forma, compartas tus alegrías y angustias, iluminando tus peticiones con esa Luz de Esperanza que todos tenemos que mantener viva para que este Valle de Lágrimas pronto finalice”.

“Pedimos al Santísimo Cristo de la Expiración que bendiga a toda la ciudad de Jerez, como siempre lo hizo en tiempos pasados, y a la Santísima Virgen del Valle que proteja a todos los enfermos, y especialmente nos libre de esta pandemia, concediéndonos el milagro de acabar con este virus y su mortandad. Roguemos a Nuestros Sagrados Titulares porque así sea y por el eterno descanso de todos nuestros hermanos que se quedaron por el camino y no pudieron superarlo”.

La Ermita de San Telmo reabre sus puertas el lunes 11 de mayo