viernes. 19.04.2024

El Rincón Gastronómico abrirá sólo por las noches durante la desescalada

El Ayuntamiento de Cádiz acuerda con los hosteleros y Asodemer un horario de apertura que permitirá respetar el distanciamiento social a los clientes de los establecimientos

El Rincón Gastronómico situado en el Mercado Central de Abastos de Cádiz abrirá sólo por las noches durante la desescalada, en una medida que ha sido acordada por el Ayuntamiento de Cádiz con los hosteleros y la Asociación de Detallistas del Mercado (Asodemer).

La necesidad de que se respeten las recomendaciones de distanciamiento social entre los usuarios del Mercado Central de Abastos y los clientes del propio Rincón Gastronómico ha motivado la decisión, consensuada en una reunión en la que han participado el concejal de Comercio, David Navarro; un representante de Asodemer como es Francisco Álvarez, y el superintendente de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla.

El horario de apertura del Rincón Gastronómico se circunscribirá de 20:00 a 0:00 horas, una franja horaria en la que pueden disponerse las distintas mesas asegurando el distanciamiento social.

Ante la imposibilidad de que estas condiciones se puedan dar también en el horario de mediodía, cuando la clientela del Rincón Gastronómico comparte espacio con los clientes de los detallistas del Mercado Central de Abastos, se ha considerado oportuno suprimir la actividad del Rincón Gastronómico en esa franja horaria para facilitar en ella el cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social y las precauciones para evitar la propagación del Covid-19.

Además, sólo se admitirán clientes bajo reserva previa y únicamente se servirá para el consumo en las mesas que los distintos establecimientos del Rincón Gastronómico disponen. No obstante, y pese a que la clientela no pueda acudir a los establecimientos en horario de almuerzo, los establecimientos del Rincón Gastronómico sí podrán repartir a domicilio en ese horario y permanecer abiertos para ello.

El concejal de Comercio, David Navarro, agradece a los hosteleros del Rincón Gastronómico y a Asodemer "su responsabilidad y disposición para poder llegar a este acuerdo beneficioso para todos, puesto que ahora la sensación de seguridad sanitaria y comodidad espacial es clave para fidelizar la actividad tanto de los detallistas como hostelera del Mercado Central de Abastos".

El Rincón Gastronómico abrirá sólo por las noches durante la desescalada