sábado. 20.04.2024

Isra: "Para mí es una ilusión ponerme esta camiseta cada domingo"

El capitán del Xerez CD analiza el que será el último partido como local de los azulinos en esta temporada

El Xerez CD afronta el sábado 11 de mayo el último partido de la temporada como local recibiendo al filial del Córdoba CF a las 19:30 en La Juventud. Los azulinos, con la permanencia en el bolsillo buscarán brindar una victoria a los aficionados xerecistas.

El conjunto azulino afronta los dos últimos partidos de liga con tranquilidad, aunque Isra, capitán del Xerez CD, confiesa que "nos hubiera gustado a estas alturas estar compitiendo por algo bonito. Pero tenemosla motivación de competir el último partido como local, ganar al Córdoba B y que la gente se vaya con un buen sabor de boca, que se lo merecen".

Para el capitán del Xerez CD no ha sido la mejor temporada en cuanto a lesiones se refiere: "He estado demasiado tiempo parado y sin poder jugar, que es lo que a uno le gusta. Me encuentro sin ninguna molestia, pero evidentemente falto de ritmo. Poco a poco iré poniéndome al ritmo de los compañeros, que es lo que uno quiere".

El Xerez CD ha vuelto a vivir una temporada con problemas para entrenar y disputar sus partidos como local en Jerez, aunque este año no ha tenido que salir de la ciudad mediante un pago riguroso de las instalaciones.

Sobre ello, el capitán xerecista afirma que "a mí personalmente me gusta más La Juventud, porque es césped natural. Donde hemos vivido en temporadas anteriores cosas muy bonitas y me trae muy buenos recuerdos. Es un campo al que le hemos cogido la medida y nos sentíamos muy cómodo. Por diferentes circunstancias, para mí es el campo idóneo para jugar en esta categoría. Un buen campo de césped y con la grada cerca. Por circunstancias hemos tenido que entrenar y jugar en La Granja, que no está mal, y nos debemos de acoplar".

Isra sigue al pie del cañón temporada tras temporada, pero el veterano jugador azulino se muestra exigente consigo mismo: "Personalmente, para mí no ha sido mi mejor temporada. Entre las lesiones, que he estado mucho tiempo parado y haber tenido varios entrenadores. Ha habido momentos en los que los tres han contando conmigo, pero también me he perdido partidos por decisiones técnicas. Somos egoístas y nos gusta jugar todo. Pero este año la plantilla era muy competitiva y lógicamente ha habido partidos donde me ha tocado quedarme fuera. Dentro de lo que cabe, estoy muy contento".

La temporada 2018-2019 toca su fin y pronto el Xerez CD comenzará a confeccionar una nueva plantilla para luchar desde el principio de campaña por objetivos ambiciosos. Isra no esconde su deseo de continuar en la entidad: "Por supuesto que me gustaría continuar. Este es mi equipo. Para mi es una ilusión ponerme esta camiseta cada domingo y todavía me encuentro bien para competir, pese a la edad que tengo. Si el club lo estima oportuno y sigue contando conmigo, aquí estaré".

Por último, el estandarte de este Xerez CD ha hecho un balance de la temporada, donde cree que al equipo le ha faltado muy poco para pelear por la liguilla de ascenso y avisa que con la base de este año se pueden conseguir grandes cosas:

"El equipo ha competido bastante bien en diferentes fases de la temporada. Con los tres entrenadores ha habido momentos buenos. Quizás en la última parte, en cuanto a resultados hemos competido un poco más con los rivales. Nos ha faltado un poquito para llegar a pelear por estar arriba. Creo que hay una buena base, el nivel de la plantilla este año ha subido y el año que viene podremos competir por algo más. Si se refuerza la plantilla y se cambian algunos detalles que no son deportivos y que se pueden mejorar, el equipo puede pelear por la liguilla de ascenso a Segunda B".

Isra: "Para mí es una ilusión ponerme esta camiseta cada domingo"