viernes. 29.03.2024

Marbella coordina la realización de test rápidos en el municipio

Están destinados a usuarios, profesionales y voluntarios de las cinco residencias de mayores y del centro de la asociación para personas con discapacidad Aspandem

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está coordinando el dispositivo para la realización de test rápidos del COVID-19 a usuarios, profesionales y voluntarios de las cinco residencias de mayores y del centro de la asociación para personas con discapacidad Aspandem.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que participó este pasado miércoles como médico en la toma de muestras, ha subrayado que "es una medida importante en materia de prevención para las personas con mayor riesgo sanitario".

La iniciativa se está llevando a cabo tras la solidaridad de un empresario de Marbella y a través de los equipos de Helicópteros Sanitarios.

La campaña comenzó este pasado miércoles en la residencia El Carmen y se desarrolló este jueves en Seniors. Posteriormente, en Domusvi Azalea (viernes, día 10); Oropea (lunes, día 13); La Quinta (martes, día 14) y en el centro de Aspandem (miércoles, día 15), donde se tomarán un total de 180 muestras diarias.

Estos test permiten conocer la incidencia del virus en la población asintomática, arrojan resultados en unos minutos y tienen una gran fiabilidad. La extracción de la muestra se hace a través de una gota de sangre, que se obtiene con un pinchazo en el dedo, con la que se detecta la presencia de anticuerpos, tanto durante el periodo de incubación como una vez que se ha superado la enfermedad.

A partir del próximo lunes se dará un nuevo paso en materia de prevención con la realización de test rápidos de los que dispone el Ayuntamiento a los trabajadores municipales que están trabajando en primera línea desde que diera comienzo el estado de alarma, como Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza, Residuos Sólidos o Sanidad.

Marbella coordina la realización de test rápidos en el municipio